70 aniversario de Diez Minutos: Las mejores bodas reales españolas

  • 70 aniversario de Diez Minutos: recorre, en vídeo, la historia de nuestros famosos con los ojos de nuestra revista.

    Diez Minutos ha estado presente en muchas bodas reales, especialmente en las que han tenido como protagonistas a algún miembro de la Familia Real española. En el vídeo de la parte superior, podrás ver un recorrido por los enlaces reales ‘Made in Spain’ que arranca con las celebraciones nupciales con la ceremonia de don Juan Carlos y doña Sofía, que tuvo lugar el 14 de mayo de 1962 en Atenas. Las crónicas de la época describían al Príncipe como un “joven alto y rubio” y a la primogénita de los Reyes de Grecia como “una mujer tímida y discreta”. Para salvar el escollo de las religiones, se casaron por la tradición católica y ortodoxa, y también protagonizaron una ceremonia civil. Pero aún quedaba otro obstáculo más para los novios: el beneplácito de Franco, que también dio su conformidad en aquella España de dictadura.

    El histórico ‘sí, quiero’ de Felipe y Letizia tuvo lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid ante 1.400 invitados y más de 25 millones de espectadores de televisión el 22 de mayo de 2004. Los Reyes acaban de celebrar 17 años de matrimonio.

    La de Felipe y Letizia fue una boda de Estado. La primera en España desde hacía 98 años, cuando Alfonso XIII contrajo matrimonio con Victoria Eugenia en 1906. El Manuel Pertegaz que lució Letizia fue todo un homenaje al maestro y a la moda española. En 2005 nació Leonor; y en 2007, Sofía.

    Los enlaces de las Infantas, hermanas de Felipe, tuvieron como escenarios Sevilla y Barcelona. Elena contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar en la capital andaluza el 18 de marzo de 1995. Un evento castizo y muy español, gracias a la fiesta preboda. Los invitados asistieron a una novillada y a una comida campera. La imagen de los novios en una calesa recorriendo las calles hasta los Alcázares queda para la posteridad. En 2007 los duques de Lugo anunciaban “el cese temporal de la convivencia”. Elena y Jaime tienen dos hijos: Froilán y Victoria Federica.

    Su hermana Cristina se casó con Iñaki Urdangarin en la catedral de Barcelona el 4 de octubre de 1997 ante 1.400 invitados. La novia, feliz, escogió a Lorenzo Caprile para que creara su vestido. El diseñador, entonces de 30 años, recordó décadas después en Cuatro: “Cuando se casó, yo acababa de empezar… Podía haber elegido a cualquiera”. La pareja, que tiene cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene), vivió unos años felices hasta que estalló el caso Noos. Tras un largo proceso judicial, Iñaki fue condenado a más de cinco años de prisión.

    Otras bodas reales que podrás ver en el vídeo de la parte superior son las de las hermanas de don Juan Carlos: la infanta Pilar con Luis Gómez Acebo; y Margarita con Carlos Zurita. También recordamos las de los hijos de Pilar de Borbón. ¡Dale al play!

    Fuente: Leer Artículo Completo