Arantxa Sánchez Vicario gana la primera batalla en su divorcio de Josep Santacana

Arantxa Sánchez Vicario ha recibido una excelente noticia. La ex tenista, que mantiene desde hace tres años una gran batalla judicial con su ex pareja Josep Santacana, ha logrado que su divorcio pueda tramitarse en Miami y no en España, como él pedía. Según han adelantado desde ‘Informalia’, la Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado que no tiene competencias suficientes para llevar el caso y ha decidido trasladarlo a los juzgados de Miami. Sin duda, una gran noticia para la deportista, que llevaba pidiendo que esto sucediese desde que comenzaron el proceso de su divorcio en 2018.

A través de un una nota de prensa redactada por el despacho de abogados de Ramón Tamborero, defensor de Arantxa, la tenista se ha manifestado para expresar su alegría. “Siempre he creído en la justicia. Siempre he respetado las sentencias y lo seguiré haciendo en el futuro, aunque en ocasiones es difícil abstraerse de las noticias que se publican en prensa. Por ello, este será el único comunicado que se hará. En consecuencia, toda cita a mis allegados que se haga en adelante, carecerá de veracidad”, ha indicado.

De esta forma, Josep Santacana tendrá que declarar antes los juzgados de Florida para explicar de dónde viene su fortuna. Una situación que podría provocar que el juicio comenzase de nuevo, lo que supondría que la pareja volviese a estar casada a efectos legales. Eso sí, el ex marido de la deportista todavía tiene la opción de recurrir al Tribunal Supremo, en cuyo caso habría que esperar para saber si apoyan la decisión de la Audiencia Provincial o no.

Josep Santacanatrasladó en 2018 su batalla judicial con Arantxa Sánchez Vicario a España. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat ha admitido a trámite la demanda de divorcio contencioso presentada por el empresario contra su esposa. Lo ha hecho en esta población catalana porque fue donde estaba ubicado el último domicilio de la pareja antes de trasladarse a Miami. Previamente, Santacana retiró la demanda de divorcio de los tribunales de Florida aunque no del procedimiento de menores que seguiría su curso allí.

Confilegal tuvo acceso a dicha demanda. “Este Juzgado, por ser el de la nacionalidad común de las partes, tiene competencia judicial internacional para el divorcio y para el régimen económico matrimonial y está en mejor posición para valorar todas las circunstancias que rodean este caso y aplicar los capítulos matrimoniales sujetos al derecho catalán y declarar su validez, dado que el entorno de la señora Sánchez los está poniendo en tela de juicio en su feroz campaña contra el honor del señor Santacana a través de la prensa”, argumentan los abogados de Josep en su demanda.

En la misma demanda, los abogados de Santacana alegan que, en noviembre de 2008, la entonces pareja firmó unas capitulaciones matrimoniales en las que constaba que su matrimonio se basaba en el régimen de separación de bienes que impera en Cataluña. Según ellos, también se pactó que, en caso de divorcio, ambas partes renunciaban a sus derechos sobre pensión o compensación económica. Josep ha presentado toda la documentación a la que hacen referencia.

Mientras que Arantxa, que sigue en Miami con sus hijos, pide a los juzgados de Florida que ignore los pactos matrimoniales firmados entre ambos, Josep Santacana argumenta que la pareja siempre tuvo su dinero por separado y que la deuda que Arantxa tiene con el Banco de Luxemburgo es solo suya. En la demanda de divorcio, el empresario afirma que su matrimonio se acabó hace dos años y, desde entonces, vivían en domicilios diferentes repartiéndose el cuidado de sus hijos aunque, en los últimos tiempos, habían aparecido desacuerdos entre las partes.

Fuente: Leer Artículo Completo