De Paz Vega a Luis Miguel Rodríguez: estos son los famosos que más dinero deben a Hacienda

La Agencia Tributaria ha publicado la lista anual de los contribuyentes que le debían más de un millón de euros a 31 de diciembre del año 2019 y entre ellos se encuentran algunos nombres que te resultarán conocidos, como el de la actriz Paz Vega, la presentadora Patricia Conde o el empresario Mario Conde. Además, se incorpora a este ‘lista negra del fisco’ el futbolista Neymar y sale de ella el colaborador televisivo Kiko Matamoros y el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

En total, entre empresas y personas físicas, hay un total de 3.930 deudores y todos ellos suman una deuda bastante considerable: 14.200 millones de euros.

Neymar da Silva Santos Júnior: 34.624.268, 60 euros

Neymar, que jugó en el FB Barcelona y actualmente milita en el Paris Saint-Germain, aparece por primera vez esta lista de morosos, que Hacienda lleva publicando desde 2015. Y lo hace por todo lo alto ya que es el contribuyente persona física que más dinero debe al fisco. Un total de 34,6 millones de euros.

Desguaces Latorre: 21.395.432,32 euros

Luis Miguel Rodríguezy su empresa de desguaces repiten en la lista de la Agencia Tributaria. La cantidad supera a las cifras que debía en ejercicios anteriores y es de las más grandes que aparecen en la lista: más de 21 millones de euros.

José Luis Moreno: 2.720.637 euros

Kulteperalia, a la que el fisco le reclama 1.441.641,17 euros, y Alba Adriática S.L., a la que pide 1.278.996,57 euros de deuda, son las empresas por las que el productor televisivo vuelve a aparecer en el famoso listado de la Agencia Tributaria.

Paz Vega: 2.636.834,29 euros

María Paz Campos Trigos, nombre real de la actriz sevillana,adeuda 2,63 millones de euros, más que los 2,49 millones que debía el año anterior. Los problemas de Paz con Hacienda se remontan a 2016.

Patricia Conde: 1.885.792,21 euros

La presentadora vuelve la lista con una deuda ligeramente superior a la de 2019, concretamente debe 55.967,5 euros más. En 2018, al ver su nombre en esta lista, Patricia ya explicó que discrepaba “la interpretación de la norma” por parte de Hacienda.

“Respecto al listado de Hacienda para público escarnio de los que no saben o no quieren distinguir a un defraudador de uno que se defiende del abuso de Hacienda os diré que la Agencia tributaria pierde más del 51% de las causas en los tribunales, pero, al fin y a la postre, arruinan lo que has construido”, comentaba.

Francisco José Ortiz Von Bismarck: 1.286.731,51 euros

El hijo de Gunilla Von Bismarck y Francisco Ortiz también tiene problemas con el fisco. Lo llamativo de su caso es que debe exactamente la misma cifra que el año anterior.

Matthias Kühn: 1.095.549,91 euros

El nombre del empresario, pareja de Norma Duval, ha aparecido prácticamente cada año desde que empezó a publicarse la lista de morosos. Dentro de lo malo, Matthias tiene ahora sus cuentas más saneadas que en 2017, cuando su deuda era de casi 11 millones de euros.

Kiko Matamoros sale de la lista

El listado de morosos de Hacienda se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo del millón de euros, aunque se aproxime a esa cifra. Y eso es lo que habría hecho que Kiko Matamoros no aparezca ya en la famosa lista del fisco.

Al igual que el ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.

Fuente: Leer Artículo Completo