El músico Justin Townes Earle, hijo de Steve Earle, muere a los 38 años

  • Justin Townes Earle estuvo a punto de morir hasta en cinco ocasiones por sobredosis
  • El cantante es hijo de Steve Earle, una leyenda del country

    El rock americano está de luto tras darse a conocer que el cantante, Justin Townes Earle, ha fallecido a los 38 años. El artista era, además, hijo de Steve Earle, una leyenda del country y el folk. La noticia la ha dado a conocer la propia familia a través de las redes sociales. “Con una tremenda tristeza os informamos del fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre y amigo Justin. Muchos de vosotros habéis confiado en su música y en sus letras a lo largo de los años y esperamos que su música continúe guiándoos en vuestros viajes. Te echaremos mucho de menos, Justin”, han escrito junto a una fotografía del cantante.

    It is with tremendous sadness that we inform you of the passing of our son, husband, father and friend Justin. So many of you have relied on his music and lyrics over the years and we hope that his music will continue to guide you on your journeys. You will be missed dearly Justin 💔 “I’ve crossed oceans Fought freezing rain and blowing sand I’ve crossed lines and roads and wondering rivers Just looking for a place to land” 📷 by @thejoshuablackwilkins

    A post shared byJustin Townes Earle (@justintownesearle) on

    Sin embargo, en el mensaje no han querido aclarar cuáles han sido las circunstancias de la muerte y simplemente han añadido unos versos de la canción ‘Looking for a Place to Land’: “He cruzado océanos, he luchado contra la lluvia gélida y la arena que vuela, he cruzado fronteras y caminos y ríos asombrados, simplemente buscando un lugar en el que aterrizar”.

    Justin Townes Earle, padre de tres hijos, nació en Nashville. De adolescente ya tocaba junto al grupo de su padre ‘The Dukes’. Sin embargo, esta unión se vio rota después de que el cantante comenzase a tener problemas con las drogas.

    Después de estar en rehabilitación, él mismo explicaba cómo era su lucha contra sus adicciones. De hecho, llegó a confesar en una entrevista en ‘The Charleston City Paper’ que había llegado a sufrir hasta cinco sobredosis. Tras estos duros episodios, en 2007, decidió comenzar su carrera en solitario. En total, llegó a publicar ocho álbumes que hicieron que se consolidase como un artista de referencia de la música de Nashville.

    Fuente: Leer Artículo Completo