Fallece Lorenzo Valverde, padre de las actrices Marta y Loreto Valverde

  • Lorenzo Valverde participó en el Festival de Benidorm en 1963, donde quedó en segundo puesto.
  • El padre de Loreto y Marta Valverde publicó éxitos como ‘Ten piedad’.

    Este 16 de febrero nos hemos despertado con una triste noticia. Lorenzo Valderde, consagrado artista del teatro musical y padre de las actriz Loreto y Marta Valverde, ha fallecido a los 91 años de edad. El cantante, que triunfó en los 60 llegando a publicar varios discos, ingresó en el hospital unas horas antes por una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía unilateral, que tristemente no ha podido superar. No ha sido por COVID-19 ya que le hicieron una PCR y el resultado ha sido negativo. Los restos de Lorenzo serán incinerados en el hospital y luego serán trasladados al tanatorio de San Isidro.

    Loreto y Marta Valverde estaban muy unidas a su padre y era habitual verle compartiendo con ellas momentos de ocio, como celebraciones de cumpleaños o en estrenos de cine. Marta, con el corazón roto, ha compartido una imagen de su padre en sus redes sociales.

    “Mi papi, hoy se bajó el telón por última vez. DEP Papi”, ha escrito la actriz y cantante.

    El pasado 1 de enero, era Loreto la que compartía un precioso momento con su padre en Instagram. En la foto aparecían las manos de ambos entrelazadas. “Pues con nuestras manos entrelazadas nos hemos marcado un duo a voces el papi y yo con el Danubio azul del concierto de Viena de ole! Don Lorenzo no ha perdido ni un ápice de su musicalidad, maravilloso seguir escuchándole cantar!”, comentaba.

    https://www.instagram.com/p/CJgOoiNFQCy/

    A post shared by Loreto Valverde (@loretovalverdeoficial)

    Palabras de admiración: “Nos ha dejado un gran actor y buenísima persona”

    Yolanda Rubio, representante del artista también ha querido compartir su dolor en sus redes sociales. “Hoy es un día muy triste, nos ha dejado el gran actor y buenísima persona LORENZO VALVERDE, en mayúsculas porque era muy grande en todos los sentidos. Para él el trabajo era respeto, responsabilidad, pasión. Siempre llegaba el primero al teatro y el último en irse. Jamás faltó un solo día a sus funciones. Los productores siempre me decían “Lorenzo es maravilloso, como se nota que es un gran profesional”. Amaba el teatro, era su vida. Hoy es un día muy triste para la familia Valverde. Se ha ido su padre, su maestro y compañero de escena. Todo mi cariño para @loretovalverdeoficial y @martavalverdeoficial, para su mujer Mari Carmen y sus nietos. Te echaré mucho de menos, aunque siempre estarás en mi corazón. Fue un placer y un gran privilegio trabajar contigo. D.E.P.”, ha escrito en sus redes.

    https://www.instagram.com/p/CLWjSXYFixk/

    A post shared by Yolanda Rubio Blázquez (@yolandakamini)

    Fuente: Leer Artículo Completo