Felipe VI y Letizia: Los mejores momentos de su relación

Los reyes Felipe y Letizia acaban de celebrar su 17º aniversario de boda. Durante todos estos años de matrimonio hemos podido ver a la pareja compartir numerosos momentos juntos donde han dejado claro que la unión que hay entre ellos es muy fuerte, y que siguen sintiendo el mismo cariño el uno por el otro que el primer día. A pesar de que a lo largo de su relación han existido numerosos rumores que aseguraban que estaban en crisis, ellos han demostrado que su amor sigue igual de fuerte que siempre.

La pareja se conoció durante una cena en el año 2002, cuando Letizia todavía trabajaba como periodista para ‘La 1’. Desde un primer momento se hizo evidente la gran complicidad que existía entre ellos y un año más tarde decidían hacer oficial su compromiso anunciando su boda. Un evento que fue todo un acontecimiento y que se vivió como todo un cuento de hadas en el que la “plebeya” acababa con el príncipe.

Desde entonces, la pareja nos ha regalado numerosos momentos llenos de cariño donde les hemos podido ver disfrutar de grandes viajes en pareja. Además, como muestra de la gran coordinación que existe entre ellos, los Reyes han sorprendido en alguna ocasión acudiendo de lo más conjuntados con sus ‘looks’ a algunos actos oficiales. No sabemos si esa coincidencia ha sido sin querer o queriendo pero lo cierto es que nos encanta verlos tan coordinados con su ropa.

Sin duda, uno de los momentos que causó un mayor impacto fue ver cómo los Reyes decidían romper con todos los protocolos dándose un apasionado beso durantela Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca en 2011. Un acto con el que rompieron con la imagen de relación seria y fría que se tenía de las parejas reales.

Con el nacimiento de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la pareja vio aumentada su felicidad y los cuatro han sido vistos compartiendo grandes momentos en familia. A continuación, repasamos los 25 momentos más destacables de la relación entre don Felipe y doña Letizia. Desde cómo se conocieron hasta su gran boda o sus miradas más cómplices. Repasamos cómo ha sido la relación de los Reyes durante todos estos años.

La pareja se conoció en el año 2002 durante una cena en casa de Pedro Erquicia a la que fue invitado el por entonces Príncipe de Asturias y la que en es momento era periodista de ‘La 1’, Letizia Ortiz.

En ese primero contacto ya se pudo ver cómo saltaban las chispas entre ambos y demostraron tener una gran complicidad nada más conocerse.

El 6 de noviembre de 2003, seis meses antes de casarse, el príncipe Felipe y Letizia oficializaron su relación ante los medios en el Palacio de El Pardo. Un momento que ella utilizó para confirmar que dejaba su trabajo como periodista.

El 15 de mayo de 2004 la pareja acudió a su primer acto oficial tras haber anunciado su compromiso. Ambos compartieron momentos muy cómplices durante la boda real del príncipe heredero Federico de Dinamarca y Mary Elizabeth Donaldson, en Copenhague.

El 22 de mayo de 2004 el príncipe Felipe y doña Letizia se dieron el ‘sí, quiero’, en la catedral de la Almudena. Un evento muy especial al que acudieron más de 1.200 invitados.

Pocos días después de celebrar su enlace la pareja disfrutó de una larga luna de miel. Letizia y Felipe realizaron n un ‘tour’ por la Península pasando por Cuenca y Teruel antes de poner rumbo a Jordania.

Los príncipes se convirtieron en padres primerizos el 31 de octubre de 2005. Ambos posaron muy sonrientes a las puertas de la clínica Ruber International de Madrid junto a la pequeña el 7 de noviembre.

Dos años más tarde, el 29 de abril de 2007, nació la segunda hija de los Reyes, la infanta Sofía. Fue presentada a la prensa unos días después, donde se pudo ver a la familia al completo posando por primera vez junta.

El 14 de enero de 2006 los actuales Reyes decidieron bautizar a su hija Leonor. Una ceremonia muy familiar y sencillas que se celebró en el palacio de la Zarzuela

La infanta Sofía fue bautizada el 15 de julio de 2007en los jardines del Palacio de la Zarzuela y donde Leonor fue una de las claras protagonistas.

El 7 de septiembre de 2007 la princesa Leonor acudió, acompañada por sus padres a la Escuela Infantil ‘Guardia Real’, situada en El Pardo.

El 11 de septiembre de 2009 la infanta Sofía acudió por primera vez a la misma Escuela Infantil a la que los Reyes llevaron a su hermana.

El 2 de julio de 2011 don Felipe y doña Letizia sorprendieron a todos al saltarse todos los protocolos y darse un gran beso durante la Copa del Rey de vela en Palma de Mallorca.

El 19 de junio de 2014 don Felipe se convirtió en Rey y Leonor pasó a ser Princesa de Asturias. Los nuevos reyes desfilaron por Madrid y protagonizaron un cariñoso posado familiar en el balcón del Palacio Real.

El 30 de junio de 2014 Felipe VI y Letizia realizar su primera visita oficial al extranjero. Su primer viaje fue al Vaticano, donde fueron recibidos por el papa Francisco.

Los Reyes se han mostrado siempre muy cómplices durante sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca.

El 20 de mayo de 2015 la princesa Leonor celebró su primera comunión. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca. Un acto donde pudimos ver a la familia muy unida y feliz.

El 17 de mayo de 2017, al igual que su hermana, la infanta Sofía acudió a la parroquia Asunción de Nuestra Señora para recibir la primera comunión. Una ceremonia a la que acudió también vestida con el uniforme del colegio.

En 2010 pudimos ver cómo los actuales Reyes de España no podían contener su emoción al ver que España había ganado el Mundial. La pareja posó de lo más espontánea junto al equipo de futbol, demostrando su naturalidad. Un encuentro donde también estaba la reina Sofía y que tuvo lugar en Johannesburgo, Sudáfrica.

En mayo de 2005 la Reina copió el traje de su marido durante su visita oficial a Baleares. Sin embargo, esta no es la única vez que hemos podido ver a la pareja muy conjuntada durante diferentes actos oficiales.

El 30 de enero de 2018 el rey Felipe VI cumplió 50 años. Un momento muy especial que la Familia Real decidió celebrar compartiendo un vídeo donde mostraban cómo era su día a día. Allí pudimos ver a la pareja junto a sus hijas disfrutando de una agradable comida donde no faltaron las risas.

En 2019 la pareja mostró que entre los dos sigue existiendo un gran cariño a pesar de los rumores de crisis que siempre han marcado su relación. El rey Felipe sorprendió a todos dándole un cariñoso beso a su mujer tras recibir el galardón de la Paz y la Libertad de la Asociación Mundial de Juristas.

El 18 de julio de 2020 Doña Letizia y don Felipe decidieron pasar la tarde del sábado en el cine, mostrando su apoyo a este sector tras la crisis que está sufriendo por la pandemia.

El 14 de febrero de 2020 la pareja realizó un romántico viaje a Doñana, donde se les pudo ver muy unidos celebrando el Día de los Enamorados y compartiendo numerosos gestos de cariño.

Durante el confinamiento hemos podido ver a Felipe VI y a doña Letizia muy unidos. De hecho, no han dudado en compartir en algunas ocasiones despacho para trabajar juntos.

Durante los actos oficiales que deben realizar es común ver a los Reyes compartir numerosos momentos de risas acompañados de grandes miradas cómplices con los que dejan claro lo mucho que se divierten juntos.

Fuente: Leer Artículo Completo