Itziar Castro pierde 15 kilos en tres meses y muestra los resultados en Instagram

Una foto colgada en las redes sociales sirvió para que una usuaria le diagnosticara lipedema. E Itizar Castro, además de agradecérselo públicamente, comenzó a ponerse en marcha para solucionar esa problema de salud. Lo primero que tiene que hacer, antes de pasar por el quirófano, es adelgazar.

En ello está, y ha querido mostrar a sus ‘followers’ cómo va ese proceso. Porque la actriz, que lleva tres meses empleándose a fondo en ese objetivo que le han marcado para poder someterse a la operación, le ha arañado unos kilos a la báscula. Y está muy orgullosa. Tanto como para ofrecer una comparativa de cómo se encuentra con respecto al día que empezó este reto.

Hoy os quiero mostrar como va el preoperatorio del #lipedema. Después de varios #drenajeslinfáticos y cuidados varios con @curro_millan de @institutofisiomedico, hemos reducido el #edema y el volumen de las #piernas + de 15 centímetros, y con la dieta de @pilarlacosta he bajado 15 kilos en 3 meses con #ensayos #funciones #viajes y #vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos con el #doctor @dr.nicolas.ruiz.mosquera de @med_plast.lipedema.madrid”, empieza explicando ese trabajo que lleva a sus espaldas.

“En mi caso el #lipedema está bastante avanzado y puede provocar #infecciones, por eso me opero, aunque con una buena prevención, dieta #antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano”, continúa Castro, que está muy concienciada de que tiene que seguir avanzando en los cuidados para mejorar su salud y su calidad de vida.

“Os recuerdo que el #lipedema es una #enfermedad #crónica #genética #hormonal y #progresiva que tenemos el 11% de las #mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es solo una enfermedad de #gordas, también la sufren mujeres de peso normativo. Mi recomendación es que vayáis a especialistas del tema que os guiarán y ayudarán como hacen conmigo”, remata Itziar.

View this post on Instagram

Hoy os quiero mostrar como va el preoperatorio del #lipedema. Después de varios #drenajeslinfáticos y cuidados varios con @curro_millan de @institutofisiomedico , hemos reducido el #edema y el volumen de las #piernas + de 15cm, y con la dieta de @pilarlacosta he bajado 15kg en 3 meses con #ensayos #funciones #viajes y #vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos con el #doctor @dr.nicolas.ruiz.mosquera de @med_plast.lipedema.madrid. En mi caso el #lipedema está bastante avanzado y puede provocar #infecciones, por eso me opero, aunque con una buena prevención, dieta #antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano. Os recuerdo que el #lipedema es una #enfermedad #crónica #genética #hormonal y #progresiva que tenemos el 11% de las #mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es sólo una enfermedad de #gordas, también la sufren mujeres de peso normativo. Mi recomendación es que vayáis a especialistas del tema que os guiarán y ayudarán como hacen conmigo.

A post shared by Itziar Castro (@itziarcastro) on


Fuente: Leer Artículo Completo