Joaqu\u00edn Sabina se cae del escenario durante un concierto

Joaquín Sabina se ha desplomado durante su concierto con Serrat en el Wizink Center de Madrid y lo han tenido que sacar del recinto en camilla. La organización ha dicho que está consciente y que se marchó hablando con los sanitarios. El cantante, que precisamente este miércoles 12 de febrero cumple 71 años, estaba comenzando la canción ‘Mediterráneo’ cuando se ha desplomado. El WiZink Center de Madrid estaba lleno a reventar para disfrutar de la música de Joaquín Sabina y de Joan Manuel Serrat.

Tras el percance, el público, con el susto en el cuerpo, ha permanecido en sus localidades a la espera de saber si el concierto seguía adelante o definitivamente se suspendía. Es en ese momento, cuando la organización ha dado información sobre el estado de salud de Sabina: “No sabemos el alcance de las lesiones, sólo que se ha marchado hablando”.

Sabina se ha caído del escenario a plomo. Lo sacan en camilla. El Wizink con el alma en vilo. pic.twitter.com/uIPHC0UOoo

“Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos”, anunciaban por megafonía tras la caída del cantante. Sin embargo, hacia las 21.40 horas, el propio Sabina salió en silla de ruedas al escenario para anunciar al público que se iba al hospital porque se había hecho daño en un hombro. Los primeros momentos fueron de incertidumbre. Uno de los músicos de la banda aseguró que los médicos les habían informado de “que sí habla”.

Según ha confirmado a Efe la promotora del concierto, no se ha tratado de un desmayo, sino de una caída. Sabina, que ha sido llevado en camilla fuera del escenario, cayó presuntamente deslumbrado por un foco, aunque según las primeras estimaciones, su estado no reviste gravedad. Más tarde, Joaquín Sabina ha aparecido en silla de ruedas empujado por Serrat. Ha dicho que estaba bien, que estas cosas solo le pasan en Madrid. Ha decidido suspender el concierto porque el hombro le dolía mucho y se iba al hospital. “No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, ha concluído el músico.

Fuente: Leer Artículo Completo