Johnny Depp canta en su casa un clásico de Bob Dylan en homenaje a George Floyd y lo comparte en Instagram

Hace solo algunas semanas que Johnny Depp decidió unirse a Instagram. El protagonista de Eduardo Manostijeras era aún de esos actores rara avis que había renunciado a las redes sociales, pero su llegada no dejó indiferentes a sus seguidores, porque en apenas dos horas ya contaba con más de 500.000 seguidores. Desde entonces, el actor ha compartido algunas publicaciones pero sin duda ninguna tan especial como la que ha subido hace unas horas.

El actor, que hoy cumple 57 años, ha cogido la guitarra para poner voz a una de las canciones más famosas de Bob Dylan, The Times They Are A-Changin, una canción protesta que se pudo escuchar por primera vez en 1963, y que desde entonces ha sonado en las voces de otros grandes como Phil Collins, Tracy Champman y Nina Simone y que también hizo suya el dúo Simon & Garfunkel.

Una canción que Depp, guitarrista del grupo Hollywood Vampires, ha interpretado para alentar un mensaje de cambio y esperanza tras la muerte de George Floyd y que ha acompañado del siguiente mensaje: “Dos meses antes de que el mundo fuera sometido a la impactante cobertura en vivo del asesinato despiadado, sanguinario y público de JFK en noviembre de 1963, Bob Dylan se sentó a escribir una canción… Tenía una idea particular en mente, la cual grabó apenas unas semanas antes del trágico asesinato de Kennedy. Dylan ya había sido aclamado por su habilidad para producir tesoros y habilidades poéticas”, arranca Depp.

“También se convirtió en un profeta, lo que puede ser un gran riesgo laboral… Sin embargo, se mantuvo fiel a sí mismo mientras esquivaba toda clase de estafadores, chupasangres, flechas, ignorancia, injusticias y escrutinio de su vida. Sus intenciones se mantuvieron puras. Así que se sentó y escribió un emblema de las canciones protesta, la más significativa, alucinante y asombrosamente poética y profética que el mundo conocerá: The Times They Are A-Changin. La canción de Dylan se puede aplicar a Covid-19, y también a la imagen de George Floyd. Para mí, tiene que ver con el momento en que estamos, con el momento en que estuvieron en 1963, se aplica a todo lo anterior y todo lo posterior y todo lo que será”, afirma el actor y músico.

“Elegí interpretar esta canción en vivo, para mi amigo @drbarbarasturm. Se realizó un par de semanas antes de que nuestra parálisis colectiva se completara con las imágenes de nuestro compañero George Floyd siendo cruel y brutalmente torturado hasta la muerte. Tomemos un momento para recordar al héroe George Floyd y mirar con esperanza los cambios que causará su trágica muerte. Y saludemos al reacio profeta Bob Dylan y al sueño de cambio que inspiró entonces, ahora y en adelante… Su impacto es el de Shakespeare, Marlowe, Hunter Thompson, Marlon Brando, Woody Guthrie, William Blake, Picasso, Bach y Mozart”, ha escrito Depp.

Una canción que vuelve a estar de plena actualidad y que, como refleja Depp, es inmortal, inspirando de nuevo el cambio hacia un mundo mejor.




Fuente: Leer Artículo Completo