Julia Medina (OT 18) y Gonzalo Hermida nos emocionan con su primer tema juntos, ‘13.500 pulsaciones’

Todo comenzó hace justo un año, con el confinamiento. Julia Medina (‘OT 18’) y el músico Gonzalo Hermida llevaban ya un tiempo saliendo y se dijeron todo lo que pensaban el uno del otro a la cara, en un coche y en un día de lluvia. Y lo que pensaban era (y sigue siendo) muy bonito. Tan bonito que de aquellas palabras salió el tema ‘13.500 pulsaciones’.

Sin pensarlo mucho lo subieron a sus redes sociales y la canción se hizo viral con más de 1 millón de reproducciones en Instagram. Desde aquel día, sus fans no dejaban de pedirles que colgaran el tema en plataformas digitales y un videoclip. Se han hecho de rogar pero, por fin, el pasado 5 de marzo, el deseo de sus seguidores se hizo realidad y ya se puede escuchar –y ver– completa en distintos medios. Además, el tema forma parte del nuevo disco de Gonzalo, ‘Ignífugo’.

Acabáis de publicar single, ‘13.500 pulsaciones’, pero el tema se hizo viral hace meses, ¿Os esperabais ese éxito?
Gonzalo:
Fue sin ninguna intención. El tema lo escribimos un día cualquiera de una forma muy bonita, en el coche y mirándonos a la cara y eso fue lo más difícil y lo más bonito porque es muy difícil escribirle a alguien a quien quieres tanto, mirándola a la cara y que ella también me escriba a mí lo mismo. No esperábamos que el tema tuviese esa acogida con un piano y nosotros dos cantando. Ahora en la producción hemos intentado no destruir la esencia del tema.

Julia: Para nada nos esperábamos la reacción de la gente. Todo el verano han estado pidiéndonos la canción. En algún concierto hemos cantado el tema y la gente se la sabía.

Julia: “Los dos somos muy cursis y románticos”

Me gustaría que me explicaseis la frase final: “Sólo Roma lo sabrá”. Yo quiero que lo sepamos todos.
Julia:
Los dos somos muy cursis y muy románticos. Fuimos a Roma porque era el sueño de Gonzalo y le regalé el viaje. Fue muy especial para él. Estábamos empezando la relación yde pronto nos fuimos los dos de viaje, dos locos por Roma.

Gonzalo: Yo siempre había dicho que a Roma no iba con cualquiera. Es un recuerdo que iba a tener toda la vida y quería vivirlo al máximo con una persona a la que le tengo cariño y la voy a querer toda la vida. Julia es un amor y Roma se convirtió en nuestro refugio porque fuimos cuando se supo nuestra relación y empezaron a darnos caña… las redes y sus tonterías. Por eso escribimos esa frase de ‘Solo Roma lo sabrá’. Viene a decir algo así como “Que se callen o miren bien, que quien sabe lo que está pasando entre nosotros es Roma, no nadie que opine”.

Ser pareja y compones juntos, ¿Es complicado?
Julia:
Trabajar con tu pareja es complicado porquehay mucha confianza y nos decimos las cosas con tanta sinceridad que a veces nos enfadamos. La confianza da asco. A la vez, esa confianza nos beneficia porque hemos formado un equipo muy bonito y disfrutamos mucho trabajando juntos. Tenemos el estudio en casa, para nosotros un día normal es un día currando juntos. Hemos desarrollado una complicidad trabajando que yo no la tengo con nadie. Además él y yo nos conocimos justo componiendo, en una sesión.

Gonzalo: Es verdad que fue difícil al principio porque cada uno tiene su forma de ser y trabajar. Ella es más sensible y yo soy más impulsivo, más bruto. Veo las canciones en mi cabeza y voy más rápido.

¿Habrá más colaboraciones?
Julia:
Cuando salió el tema nos miramos y dijimos ‘¿Ahora qué?’. Habrá que preparar otro tema y sacar una canción juntos al año, como Camilo y Eva Luna. Ya estamos viendo cuál puede ser.
Gonzalo:
Hay una canción que es un bombazo, me encanta. La canta Julia porque la hicimos para una maqueta para otra artista. No surgió el proyecto pero me gusta tanto que yo creo que será la próxima. Es un atrevimiento porque es un género totalmente distinto al que solemos interpretar pero con nuestras voces, creo que puede molar.

No habéis perdido la inspiración en el confinamiento.
Julia:
Lo hemos aprovechado al máximo. Somos personas muy positivas y dijimos: “Es una mierda lo que estamos viviendo pero vamos a centrarnos en trabajar. Tenemos nuestro horario, de 4 a 9 de la noche estábamos trabajando y al final surgieron tantas ideas y tantos proyectos, como el nuevo disco de Gonzalo y otros temas que saldrán en breve, así que ha sido productivos.

¿Y habrá colaboraciones con otros artistas?
Julia:
Dentro de poquito sale una canción que grabé con Javi Ramirez de ‘OT 20’ para su disco. Y en mi disco también habrá colaboraciones pero eso no lo puedo contar todavía.
Gonzalo:
Este disco ya tiene dos, la de Julia y otra con Funambulista, para el siguiente ya estoy pensando en alguna.

Julia, ‘OT’ te cambió la vida, personal y profesionalmente.
Me cambió la vida porque gracias a ‘OT’ tuve una visibilidad importante, conocí a Gonzalo y conocí al equipo con el que estoy trabajando ahora. Fue una oportunidad muy grande pero personalmente no me ha cambiado. Yo sigo siendo la misma que entró aquel día en la Academia, con esa inocencia y esas ganas de comerse el mundo. Y ahí sigo.

Los dos gaditanos en Madrid, ¿cómo lo lleváis?
Julia:
Coincidir en Madrid fue una suerte. Ver que nuestras vidas eran tan paralelas, que los dos bajamos a ver a nuestras familias en vacaciones, tenemos una forma de ver la vida muy parecida, cuadramos mucho. Es una suerte ser de Cádiz y que estemos disfrutando de Madrid.
Gonzalo
: Yo soy de quedarme más aquí en Madrid. Es una ciudad que me encanta y al final mis amistades están aquí, aunque en Cádiz está mi familia. Llevodesde los 19 años aquí y ahora tengo 25.

Así es Julia Medina

Tres adjetivos que te definan: Leal, insegura y exigente.
Un color:
Rosa.
Un lugar para perderse:
Rascafría.
Una frase que siempre repitas:
To’ fuera eso.
Una manía:
Soy demasiado organizada y si algo se sale de mis planes me pongo nerviosa.
Comida favorita:
Pizza.
Un libro: ‘Biografía del silencio’, de Pablo d’Ors.
Un disco:
El nuevo de Miley Cyrus, ‘Plastics Hearts’.
Un artista al que admires: Ainhoa Buitrago.
Si pudieras tener un súper poder, ¿Cuál sería?
Leer la mente.
Una frase que describa tu vida desde que entraste en ‘OT’: Si consigues verlo en tu cabeza, surge.
¿Cómo sigues llevando lo de bailar? Creo quela última vez que bailé fue en ‘OT’. Llevo mal seguir una secuencia de pasos, se me van olvidando por el camino. Ponemos música en la cocina y es baile libre.

Así es Gonzalo Hermida

Tres adjetivos que te definan: Simpático, perfeccionista y amable.
Un color:
Rojo.
Un lugar para perderse:
Las playas de Puerto Real. Sus atardeceres son preciosos.
Una frase que siempre repitas:
Los discos no se acaban, los discos se abandonan.
Una manía
: Poner la música a mucho volumen para disfrutarla.
Comida favorita:
Espaguetis con huevo y atún, todo revuelto. Me lo hacía mi madre y le ponía también un poquito de Avecren.
Un libro:
la biografía de Eric Clapton.
Un disco:
Continuum de JOhn Meyer.
Un artista al que admires:
Johnny Depp.
Si pudieras tener un súper poder, ¿Cuál sería?
Ser invisible para colarme en todos los sitios.
Una frase que describa tu vida: Si lo sigues, lo consigues.
¿La última vez que montaste en bicicleta (Gonzalo competía de forma profesional pero lo dejó cuando su mejor amigo murió en un accidente)?
Me acabo de reencontrar con ella después de siete u ocho años. La cogí un día y ya estuve con la sonrisa toda la tarde.

Producción: Villarazo Madrid. Fotos: Cuco Cuervo. Estilismo: @andreazhang_design, Mango y Zara. Agradecimiento: Seaside Palm Beach Hotel de 5 estrellas en Maspalomas (Gran Canarias). Avda. del Oasis s/n. Tfno.: 928 72 10 32.

Fuente: Leer Artículo Completo