La princesa Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, dan positivo en coronavirus

La princesa heredera Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling han dado positivo en coronavirus, según ha anunciado oficialmente la Casa Real del país del norte de Europa en un comunicado. Ambos se encuentran en cuarentena junto a sus dos hijos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar.

El médico de la familia está trabajando en el rastreo de contactos para confirmar que ningún otro miembro de la familia y del entorno hubieran contraído la enfermedad. Según el mensaje oficial que han enviado, Victoria y Daniel se encuentran bien, a pesar de estar “experimentado una ligera sintomatología”. La princesa Victoria de Suecia y su marido han tenido que cancelar sus inminentes compromisos institucionales de las próximas dos semanas.

En noviembre, los príncipes se realizaron un test y aunque dieron negativo, decidieron hacer unos días en cuarentena preventiva. En cambio, el hermano de Victoria, el príncipe Carlos Felipe y su mujer, Sofia no tuvieron la misma suerte y dieron positivo aislándose junto a sus hijos Alexander y Gabriel.

Cabe recordar que la Casa Real sueca fue la primera monarquía europea en tomar medidas por la crisis sanitaria. A principios del mes de marzo, la institución puso en marcha un protocolo para contener la infección, canceló una cena de gala y estudió al detalle los desplazamientos de la Familia Real para evaluar si era pertinente o no que se llevaran a cabo. El resto de palacios fueron detrás: Bélgica y Dinamarca suspendieron días después los viajes que tenían previstos para los Reyes y la princesa Mary, respectivamente y el colegio en el que estudiaba Estelle de Suecia cerró debido a un caso positivo.


Fuente: Leer Artículo Completo