La reina Sofía, discreta y elegante en la entrega del premio que lleva su nombre

  • La reina Sofía visita la sede del Banco de Alimentos de Madrid
  • Doña Sofía, muy emocionada en la entrega del premio que lleva su nombre

    Doña Sofía ha la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en el Palacio Real. Esta cita ha tenido lugar el mismo día que se ha dado a conocer que la infanta Elena ha acudido a Abu Dabi para ver a don Juan Carlos. Para la reina emérita, esta es una ceremonia muy importante y ha aparecido con una gran sonrisa, que se podía reflejar en sus ojos. Para la ocasión, ha optado por un estilo discreto pero elegante protagonizado por su ya característico conjunto, compuesto por una chaqueta de traje y una falda lápiz con estampado deco.

    Además, para completar su ‘look’, doña Sofía ha optado por un top de color dorado y un broche, que es uno de sus accesorios favoritos. La madre de Felipe VI ha querido trasmitir tranquilidad y normalidad pese a la polémica que existe sobre don Juan Carlos, y unos días después de conocer que el Rey debe permanecer en cuarentena tras estar en contacto con un coronavirus.

    El premiado este año ha sido el poeta chileno Raúl Zurita, quien ha recibido el premio con mucha ilusión. Además, ha aprovechado la ocasión para recordar que “la poesía es parte de la lucha” y que le ayudó a “enterrar a los ausentes” durante la dictadura que sufrió su país.

    La primera edición de estos premios tuvo lugar en el año 1992. Este año, el acto ha estado caracterizado por la presencia de muy pocos invitados, con el objetivo de poder mantener las distancias de seguridad y poder cumplir así con las normas sanitarias establecidas para frenar la expansión del coronavirus.

    Justo el mismo día que doña Sofía ha entregado el premio que lleva su nombre, la reina Letizia ha viajado hasta Sevilla para presidir un acto al que tendría que haber ido junto al rey Felipe. De hecho, durante su visita, ha querido tener un bonito gesto con él.

    Especial Black Friday

    El Corte Inglés

    Hasta -50%

    Amazon

    -25% al -50%

    Helly Hansen

    -40% o más

    El Corte Inglés

    Hasta -20%

    Sephora

    Hasta -70%

    GHD, Rowenta, Remington y Babyliss

    Hasta -30%

    Urban Decay

    Hasta -30%

    Braun

    Hasta -43%

    Fuente: Leer Artículo Completo