La telemedicina, un aliado necesario para evitar el colapso

La gran multitud de casos de coronavirus que cada día se confirman en nuestro país ha provocado que la sanidad pública esté al borde del colapso. Falta de camas, de personal, de equipos de protección, la situación es realmente complicada. Por ello, cada vez son más los profesionales del sector los que piden incansablemente a la ciudadanía que permanezcan en sus casas y eviten acudir a las urgencias. Una realidad que ha puesto el foco en la denominada telemedicina, la prestación de servicios médicos a distancia.

Estos últimos días, profesionales del sector sanitario, incluso especializados en otras áreas, han mostrado a través de las redes su disposición para resolver dudas sobre quiénes no sepan si de verdad están sufriendo síntomas de esta enfermedad o cómo actuar frente a ella. Siguiendo esta iniciativa, la compañía Top Doctors, experta en servicios tecnológicos para el sector médico privado, ha anunciado que pondrá sus servicios de telemedicina a disposición de los profesionales médicos que los necesiten de forma gratuita para atender pacientes.

Tras esta iniciativa, las peticiones se han multiplicado. “Sólo en los últimos tres días hemos recibido las mismas solicitudes que normalmente recibimos en un mes”, ha afirmado Alberto Porciani, fundador de Top Doctors. “Es muy importante que, en este tipo de situaciones de crisis, donde la dificultad de mantener la seguridad puede crecer, donde pueden aumentar también los casos de fraudes e intentos de acceso por parte de ciberdelincuentes, se utilicen las herramientas adecuadas, las que den garantías a los pacientes de que su información se tratará a través de las políticas de encriptación y conservación de datos que rigen nacional e internacionalmente”, ha explicado Porciani.

Un servicio a coste cero, cuyo objetivo es que aquellos pacientes no afectados por el COVID-19 puedan seguir con sus controles de salud, además, como no, de descongestionar el sistema de salud nacional

Fuente: Leer Artículo Completo