Lady Gaga se prepara para los VMAs con crioterapia y baños de hielo

No queda nada para que arranque uno de los premios musicales más esperados del año, los MTV Video Music Awards (VMAs), que se celebrarán en Nueva York el próximo 30 de agosto. Y la expectación es más alta que otros años: en plena pandemia, será probablemente la primera vez en la historia que la gala no cuente con público. Aun así, la noche tiene un cartel de lujo cuyas actuaciones generan mucha expectación: BTS, Maluma, CNCO, The Weeknd… Pero hay una en cuestión de lo más esperada: la de Lady Gaga, puesto que supone su vuelta a los escenarios. Y para ello la cantante se está preparando a fondo.

Hace siete años que Gaga no actúa en los VMAs, por eso se espera que sea un show estelar, como al que nos tiene acostumbrados. No obstante, la intérprete de Rain on me ha tenido que lidiar este tiempo con los fuertes dolores que le produce la fibromialgia, una enfermedad que afecta a sus músculos y a su forma física. Y aunque no le ha impedido del todo continuar con su trabajo, su rutina tras los ensayos sí ha cambiado: ahora utiliza la crioterapia para ayudar a que su cuerpo se recupere. Y así lo ha mostrado en su última foto de Instagram, donde la hemos visto sumergida en una bañera llena de hielo.

View this post on Instagram

🌧❄️. #vmas

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Aguantando el frío de manera estoica, acompañaba la imagen bajo el hashtag #vmas y un emoji de lluvia, lo que nos da una clara pista de la canción que va a interpretar. Su último tema junto a Ariana Grande seguramente vendrá acompañado de una coreografía movidita, por eso ha recurrido a la técnica de los baños de hielo –la misma que vimos utilizar a Madonna– para aliviar los dolores.

Y no es la primera vez que lo hace. El año pasado también compartió con sus seguidores la experiencia de bañarse en frío, explicando que se había convertido ya en su rutina habitual tras los conciertos. “Mi rutina post concierto: un baño de hielo de 5 a 10 minutos. Después un baño de agua caliente de 20 minutos. Y por último, un traje compresor con hielo durante 20 minutos más”, contaba en Instagram.

¿Para qué sirve la crioterapia?

Se la hemos visto utilizar a varias celebrities, desde Chiara Ferragni (quien se metió en una criosauna a -180 grados) hasta Cristiano Ronaldo, especialmente a los futbolistas, puesto que en fisioterapia deportiva se utiliza a veces esta técnica para reducir la inflamación, sobre todo en caso de lesiones.

Eso sí, los baños de hielo no son aptos para todo el mundo. Es cierto que tiene beneficios para los músculos, reduciendo la fatiga y favoreciendo la circulación de la sangre; pero los expertos no los recomiendan a personas con problemas de piel, con hipersensibilidad al frío o lesiones cutáneas.

Y en el caso de sumergirte en una bañera helada, también hay que controlar el tiempo: de cinco a 10 minutos si no quieres quedarte pajarito.



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo