Las fobias más curiosas de los famosos: desde Nicole Kidman a Uma Thurman

Hace unos años, durante una entrevista, la mismísima Nicole Kidman hablaba abiertamente de su miedo a las mariposas. Al parecer, estos animales le causan ansiedad desde pequeña porque, según aseguraba “hay algo misterioso en ellas”. La fobia de la actriz de ‘Moulin Rouge’ llegó hasta tal punto que era incapaz de entrar en su propia casa si había cerca una mariposa.

Y es que lo que para muchos es algo bonito e incluso relajante, para otros puede ser síntoma de auténtico pánico. Y eso mismo es lo que le dan a Christina las plantas de interior. La intérprete de ‘Casper’ padece botanofobia, y ha llegado a declarar “si tengo que tocar una planta me da asco al instante”.

Jennifer Aniston asegura haber tenido que recurrir a los tranquilizantes para calmar su miedo a volar. Durante las largas giras de promoción de sus películas, la actriz de `Friends´ tiene que recurrir a la medicina antes de coger un vuelo.

Según aseguran, Brad Pitt y Orlando Bloom también tienen unos curiosos miedos. En el caso del actor de ‘Érase una vez en… Hollywood’, lo suyo se llama selacofobia, y es miedo a los tiburones; mientras que lo del futuro marido de Katy Perry, es fobia a los cerdos. Unos miedos bastante asumibles, teniendo en cuenta que ni tiburones ni cerdos pasean por los bulevares de Los Ángeles.

La cosa es un poco más complicada para actores como Matthew McConaughey o Uma Thurman, que padecen claustrofobia. Mientras Matthew asegura no poder utilizar ni las puertas giratorias de hoteles y restaurantes, Uma tuvo serios problemas para rodar una escena de `Kill Bill´, por la que tuvo que pasar horas dentro de un ataúd. ¡Eso es profesionalidad!

La fobia que sufre Cameron Díaz ha llegado a condicionar, y mucho, su vida. La actriz sufre germofobia, miedo patológico a los gérmenes y a la suciedad, y que normalmente va ligado al trastorno obsesivo compulsivo. El contacto con desconocidos, algo a lo que su profesión la lleva a menudo, siempre ha sido un problema para la actriz, que incluso ha asegurado que tiene que abrir las puertas utilizando solo los codos.

Casi desconocida, aunque no por ello poco habitual, es la fobia que tiene Helen Mirren. La veterana actriz tiene tocofobia, miedo al embarazo y al parto. La propia intérprete aseguró durante una entrevista que tras ver en el colegio un video de un parto, decidió que nunca se quedaría embarazada.

Y hay muchos más: Pamela Anderson tiene fobia a los espejos, Keanu Reeves a la oscuridad, Adele a las aves y Kim Basinger a los espacios abiertos. Como remate, los payasos son el centro de los miedos de actores de la talla de Johnny Depp o Daniel Radcliffe.

Fuente: Leer Artículo Completo