Letizia estrena su look más ‘solidario’

La Reina ha cambiado su máxima de recuperar prendas de su armario por la de incorporar nuevas y llamativas piezas. Tras estrenar look en Fitur y también su visita a Vitoria –con guiño a la moda vasca–, hemos visto a Letizia con otro vestido de estreno. En la agenda de este 2 de junio, la mujer de Felipe VI, como presidenta de honor de la ‘Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)’, ha presidido la reunión de su Patronato en la sede de Mutua Madrileña, en Madrid, y para la ocasión ha optado por un original vestido gris con raya diplomática.

Letizia ha escuchado con atención a los distintos representantes del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes. La Reina es presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad en la que sucede a su suegra, doña Sofía.

La mujer de Felipe VI llegaba al acto poco antes de las 11:00 de la mañana, con un look que se podría definir como “diplomático”, por la tela de su vestido. Pero que además, tiene un doble mensaje porque también es solidario. Se trata de un diseño de Ulises Mérida y que pertenece a su colección ‘Libre’. Una edición especial que cuya confección han participado doce mujeres del taller de formación textil de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). Todo el material y tejido con el que se ha creado la colección ha sido donado por firmas como El Corte Inglés y también ha contribuido Tamara Falcó. Además, los fondos que se recauden de esas prendas, que están a la venta en la tienda solidaria de APRMAP (C/Ballesta, Madrid), estarán destinados a íntegramente a ayudar a más mujeres a salir de su situación y comenzar una nueva vida.

La Reina ha combinado este nuevo estreno con clutch de CH Carolina Herrera y salones de Magrit. Y ha completado su look con los pendientes Skyline Crawler de Gold & Roses y su inseparable anillo de Karen Hallam.

La FAD, Creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado –presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995–, cuenta con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales. Y desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención.

Fuente: Leer Artículo Completo