Los famosos se vuelcan con mensajes de condolencia tras la muerte de Pau Don\u00e9s

El mundo de la música llora la muerte de Pau Donés. Tal y como anunciaba su familia en la mañana del 9 de junio, el líder de ‘Jarabe de Palo’ fallecía víctima del cáncer de colon con el que llevaba batallando desde agosto de 2015. Numerosos cantantes y artistas han querido expresar su pena por la pérdida de su compañero de profesión y las redes de han llenado de mensaje de condolencia. Alejandro Sanz, Laura Pausini, Paula Echevarría o Pablo Alborán son algunos de los compañeros que han llorado su pérdida.

Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que seguramente tú serías capaz de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre has llevado puesta. Hasta siempre [email protected]

Una publicación compartida deAlejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Alejandro Sanz

“Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo
lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que seguramente tú serías capaz de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre has llevado puesta. Hasta siempre amigo”, puso junto a un vídeo de ambos.

Pau 🖤 Paz,Pace,[email protected]

Una publicación compartida deLaura Pausini Official (@laurapausini) el

Laura Pausini

La italiana ‘juega’ con el nombre del cantante para expresar sus condolencias por su muerte.

Querido Pau, qué tristeza saber que te has ido. Siempre fuiste tan cariñoso conmigo y no soltabas la sonrisa jamás. Feliz viaje.

Una publicación compartida dePablo Alborán (@pabloalboran) el

Pablo Alborán

El compañero de profesión de Pau Donés recuerda su eterna sonrisa y la ayuda que le prestó siempre en su carrera.

Sé que morir no es más que estar un tiempo fuera Sé que vivir es entender que el cielo espera… Me niego a despedirme de ti… Estés donde estes…estás y simplemente te abrazo querido Pau!!!!! #jarabedepalo #flaca #setequiere #paudones #estesdondeestesestas

Una publicación compartida deRosanaArbelo (@rosanaoficial) el

Rosana

La cantante, con una foto abrazada a Pau Donés, despide a su compañero y amigo. “Me niego a despedirme de ti…Estés donde estes…estás ysimplemente te abrazo querido Pau!!!!! #jarabedepalo #flaca #setequiere #paudones #estesdondeestesestas”.

Descansa en paz @jarabeoficial (Pau Donés) Gracias por dejar tu mayor legado…Tu música!🎤 Aguantaste como un jabato pero este maldito cáncer😞😞 #fuckcancer #jarabedepalo #kikorivera

Una publicación compartida deKiko Rivera (@riverakiko) el

Kiko Rivera

El hijo de Isabel Pantoja recuerda al cantante y su dura lucha contra el cáncer.

Gracias por tu música Pau Descansa en Paz . No te vamos a olvidar ❤️

Una publicación compartida deSORAYA ARNELAS (@soraya82) el

Soraya Arnelas

“Gracias por tu música Pau. Descansa en Paz . No te vamos a olvidar ❤️” escribió la compañera de profesión del cantante en su perfil de Instagram.

Álex Ubago

“Querido Pau, Busco las palabras más bonitas para dedicarte ya que son las que te mereces amigo, aunque no sé si estarán a tu altura. Fuiste un gran ejemplo como persona y como artista. Siempre tan alegre, simpático y cariñoso. Ojalá mis hijos sean como tú, un ser talentoso, luminoso, buena gente, positivo y luchador hasta el final” son las emotivas palabras que el cantante le dedica a su amigo.

Paula Echevarría

Bajo la sintonía de ‘La Flaca’, una de las canciones más emblemáticas de ‘Jarabe de Palo’, la actriz muestra sus condolencias por la pérdida del cantante en sus Stories.

View this post on Instagram

Este es un texto que escribí para el 50 cumpleaños de Pau Donés y su @jarabeoficial . Contenía los títulos de sus canciones. Pude leérselo cara a cara y me hizo muy feliz. Mucho. Hoy, quizás, tenga más sentido que nunca. Te echaré de menos, compañero. Esto va por ti. (1/2) Cuando la niña Sandra, que no Sara, me pidió hacer un video para tu cumpleaños le contesté: – Depende. – ¿De qué depende? – dijo ella – De si quieres un video normal o un video completo incompleto. Ella, con wassap de póker, me soltó: – Buenas noticias. Es para Pau Donés. Cumple 50. 50 jarabes. “Yep! Tú mandas”, acerté a decir, aunque en el fondo, mientras me subía el frío por la espalda, miraba a mi alrededor, un metro cuadrado, sólo o bien acompañado, y pensaba : “¿Son ilusinaciones? Necesito tiempo, y el tiempo dura lo que dura el tiempo”. Sí, lo reconozco, quiero ser poeta, y aunque no suelo compararme y sólo a veces soy dueño de mi silencio, pensé en mandarte algo puro. Pero ambos sabemos que en lo puro no hay futuro. Y yo, que como tú estoy de vuelta de todo, de vuelta de nada, me pinté la cara de azul, ese azul de la tranquilidad y de la paz espiritual, e inicié este viaje de locos. Antes tomé un poco de agua. Agua y sed, serio problema. ¡Sí! ¡A lo loco! ¡Como un pura sangre! El contratiempo es que a veces las palabras se esconden como peces en el agua y en muy pocos momentos sale a escena el don de la oratoria, al menos eso dicen. Entonces llamo a la Flaca, mi mujer Almudena, y me trae un café. Sí, ya sabes, el café de la morena. “¡Qué bueno, qué bueno!” Grita ella cuando le enseño mi diario personal y lee “Felicitación a Pau Dones por sus 50 Jarabes”. De repente, y para enredar, me comenta: “A ver bala perdida, ¿a dónde vas? ¿Este tipo no es aquel que cantaba “de los libros no se aprende”? ¡Que le felicite su vecina!” Me quedo en silencio. Tiene razón, porque escribo libros. Ojalá pudiera volverme invisible, mientras se escucha su blablabla, o colocarle alas y exclamar: “¡Vuela de aquí!”. Pero no, a mi novia no le gustan las chicas, y yo la quiero a morir. Ya sabes Pau, lo mío no es un amor de todo a 100. Quizá seamos como Romeo y Julieta, que no eran de este planeta. 👈🏻

A post shared by Christian Gálvez (@galvezchristian) on

Este es un texto que escribí para el 50 cumpleaños de Pau Donés y su @jarabeoficial .Contenía los títulos de sus canciones. Pude leérselo cara a cara y me hizo muy feliz. Mucho. Hoy, quizás, tenga más sentido que nunca.Te echaré de menos, compañero. Esto va por ti. (1/2) Cuando la niña Sandra, que no Sara, me pidió hacer un video para tu cumpleaños le contesté: – Depende. – ¿De qué depende? – dijo ella – De si quieres un video normal o un video completo incompleto. Ella, con wassap de póker, me soltó: – Buenas noticias. Es para Pau Donés. Cumple 50. 50 jarabes. “Yep! Tú mandas”, acerté a decir, aunque en el fondo, mientras me subía el frío por la espalda, miraba a mi alrededor, un metro cuadrado, sólo o bien acompañado, y pensaba : “¿Son ilusinaciones? Necesito tiempo, y el tiempo dura lo que dura el tiempo”. Sí, lo reconozco, quiero ser poeta, y aunque no suelo compararme y sólo a veces soy dueño de mi silencio, pensé en mandarte algo puro. Pero ambos sabemos que en lo puro no hay futuro. Y yo, que como tú estoy de vuelta de todo, de vuelta de nada, me pinté la cara de azul, ese azul de la tranquilidad y de la paz espiritual, e inicié este viaje de locos. Antes tomé un poco de agua. Agua y sed, serio problema. ¡Sí! ¡A lo loco! ¡Como un pura sangre! El contratiempo es que a veces las palabras se esconden como peces en el agua y en muy pocos momentos sale a escena el don de la oratoria, al menos eso dicen. Entonces llamo a la Flaca, mi mujer Almudena, y me trae un café. Sí, ya sabes, el café de la morena. “¡Qué bueno, qué bueno!” Grita ella cuando le enseño mi diario personal y lee “Felicitación a Pau Dones por sus 50 Jarabes”. De repente, y para enredar, me comenta: “A ver bala perdida, ¿a dónde vas? ¿Este tipo no es aquel que cantaba “de los libros no se aprende”? ¡Que le felicite su vecina!” Me quedo en silencio. Tiene razón, porque escribo libros. Ojalá pudiera volverme invisible, mientras se escucha su blablabla, o colocarle alas y exclamar: “¡Vuela de aquí!”. Pero no, a mi novia no le gustan las chicas, y yo la quiero a morir. Ya sabes Pau, lo mío no es un amor de todo a 100. Quizá seamos como Romeo y Julieta, que no eran de este planeta. 👈🏻

Una publicación compartida deChristian Gálvez (@galvezchristian) el

Christian Gálvez

El presentador recupera el texto que escribió con motivo del 50 cumpleaños de Pau Donés que contenía los títulos de sus canciones. Un bonito homenaje.

Gracias por todo, amigo. Te llevaré siempre en el recuerdo. Tu generosidad conmigo y tu humildad me enseñaron lo bonita que puede llegar a ser esta profesión. Y que por muy arriba que estés, los pequeños gestos son los que verdaderamente importan. Abrazo infinito. Y todo el ánimo a tu familia. Me quedo con una canción tuya para siempre. El recuerdo de tu sombra enorme me acompañará de por vida.

Una publicación compartida deFran Perea 🇪🇸 (@frnperea) el

Fran Perea

“Gracias por todo, amigo. Te llevaré siempre en el
recuerdo. Tu generosidad conmigo y tu humildad me enseñaron lo bonita que puede llegar a ser esta profesión”, escribía el cantante junto a una bella imagen de Pau Donés sobre un escenario.

Gracias por ser un ejemplo en toda esta lucha. Tu música siempre nos acompañará! Descansa en paz compañero ❤️ #DEPPauDones

Una publicación compartida deTamara (@tamaraoficial) el

Tamara

“Gracias por ser un ejemplo en toda esta lucha. Tu música siempre nos acompañará!”, fue el mensaje que escribió la cantante junto a dos imágenes del líder de ‘Jarabe de Palo’.

Hoy no podía ser un día más doloroso para la música y para todos…. hasta siempre #paudones gracias por el ejemplo que nos has dado a todos hasta el último momento… Y gracias por el tesoro de tu música que nos acompañará para siempre… Vaya jarabe de palo más amargo… Hasta siempre.. • •Sabéis esos días en que uno se les quita las ganas de cantar? Pues hoy es uno de esos días… • •#paudones #jarabedepalo

Una publicación compartida deManu Tenorio (@manu_tenorio1) el

Manu Tenorio

El cantante afirma que, tras la muerte de Pau Donés, es uno de esos días en los que no le apetece cantar.

La Flaca fue la primera canción que aprendí a tocar a la guitarra. La he tocado tanto en tantas reuniones de amigos… (la última hace dos días) y siempre levantaba cualquier fiesta, cualquier reunión y la gente se unía entusiasmada a cantarla. La seguiré tocando toda la vida, y me acordaré de ti, que has sido un ejemplo para todos. Descansa en Paz, Pau Donés. Y Muchas Gracias.

Una publicación compartida deAlex O’Dogherty (@alexodogherty) el

Alex O’Dogherty

En su particular homenaje al líder de ‘Jarabe de Palo’, el actor recuerda que la primera canción que aprendió a tocar con la guitarra fue ‘La Flaca’ de ‘Jarabe de Palo’.

Vaya palo que nos da hoy la vida…así,sin jarabe que mitigue el dolor. Vuela alto #paudones…descansa en paz. 🌹#jarabedepalo

Una publicación compartida deCharo Reina (@charo_reina) el

Charo Reina

La actriz califica de ‘palo’ el fallecimiento del cantante, víctima del cáncer. “Vuela alto #paudones… descansa en paz”, escribió la actriz.

Fuente: Leer Artículo Completo