Los Reyes celebran 17 años de matrimonio ¡Muchas felicidades!

Felipe y Letizia celebran su 17º aniversario de boda. Los Reyes, que demuestran su buena sintonía allá donde van como en la reciente inauguración de Fitur, festejan en familia una fecha tan especial y seguro que comparten con sus hijas Leonor y Sofía, con las que les hemos visto disfrutar de la ópera el Día de la Madre, una celebración íntima.

Mucho ha cambiado la vida de Felipe y Letizia desde aquel 22 de mayo de 2004. Ese sábado, Madrid engalanaba sus calles para festejar el enlace del, por entonces, heredero al trono, el Príncipe de Asturias, con Letizia Ortiz Rocasolano, periodista y presentadora de informativos en TVE. Sin duda, una imagen bastante distinta a la que vivimos este 22 de mayo de 2021, ya que, las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus, impedirían una celebración multitudinaria con cientos de invitados y aglomeraciones en la calle. Este año, el aniversario de boda de los Reyes vuelve a caer en sábado que fue el día de la semana en la que se celebró la boda real que paralizó nuestro país.

En los últimos 365 días, Felipe y Letizia, como todos los españoles, han tenido que aprender a convivir con las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus y la mascarilla se ha convertido en un imprescindible en su vida institucional y privada. Los Reyes han continuado con su agenda oficial con normalidad aunque los actos hayan visto restringir su aforo por culpa de la pandemia como ocurrió con la entrega de los premios nacionales del Deporte.

Además, sus hijas Leonor, que recibe la Confirmación el 28 de mayo, y Sofía, de 14 años, han cobrado protagonismo en los actos oficiales y cada día es más frecuente verlas compartir con los Reyes salidas como cuando apadrinaron, en familia, la puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral, en Cartagena. Los Reyes parecen cada día más distanciados del rey Juan Carlos, que continúa en Abu Dabi; y de las infantas Elena y Cristina que siguen con sus vidas.

Poco imaginaban Felipe y Letizia, aquel día lluvioso de hace 17 años, que su historia de amor iba a tener tantas y tan variadas páginas. El 22 de mayo de 2004, la Catedral de la Almudena fue el templo donde los entonces Príncipes sellaron su amor dándose el ‘sí, quiero’ ante la atenta mirada de numerosos miembros de todas las casas reales del mundo. Aunque fue un día lluvioso, nada empañó la felicidad de los recién casados. Ahora, los Reyes continúan tan enamorados como el primer día y, en sus apariciones públicas, denotan complicidad y amor.

Denominada como la boda del año, todas las miradas se posaron en el príncipe español que se casó por amor con una periodista divorciada que estaba magnífica con un traje nupcial de Pertegaz. Algo que en ese momento llamó la atención en los ambientes más tradicionales. Sin embargo, tanto en su papel de Princesa como en el de Reina, doña Letizia ha superado la prueba con creces.

Dos hijas ya adolescentes, Leonor se marcha a estudiar a un internado tras el verano; una abdicación, un juicio “real”, una grave crisis institucional provocada por la marcha del rey Juan Carlos a Abu Dabi y sus regularizaciones fiscales que hicieron correr ríos de tinta, don Felipe y doña Letizia celebran su décimo séptimo aniversario de boda. ¡Muchas felicidades!


Fuente: Leer Artículo Completo