Los Reyes presiden la apertura de las Cortes en compa\u00f1\u00eda de sus hijas

El rey Felipe VI ha presidido la apertura de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados de Madrid. Antes de las 12 de la mañana, el Rey, que acaba de cumplir 52 años, ha llegado al Congreso acompañado de la Reina y sus dos hijas: Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta Sofía. La Familia Real ha sido recibida por las presidentas de ambas Cámaras, Meritxell Batet, del Congreso, y Pilar Llop, del Senado, y por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Mientras doña Letizia y sus hijas esperaban a las puertas del edificio más emblemático del gobierno, el Rey ha pasado revista a las tropas allí presentes. Finalizada la revisión, la Familia Real ha saludado a los miembros del Gobierno que esperaban su llegada en el patio del Congreso de los Diputados.


Una vez en el interior del hemiciclo, una cerrada ovación ha recibido al Rey que se ha sentado junto a doña Letizia y sus hijas Leonor, que lucía el mismo vestido que estrenó el pasado noviembre para presidir sus primeros premios Princesa de Girona, y Sofía. Todos los Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, se han puesto en pie para recibir a la Familia Real, incluidos Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero.

Tras los aplausos, ha sonado el himno de España y ha tomado la palabraMeritxell Batet, como presidenta del Congreso. Fue un discurso emotivo que finalizaba con un “¡Viva la Constitución! ¡Viva el Rey!” han sido las últimas palabras de la presidenta.

Tras sus palabras, llegaba el turno de Felipe VI que lucía dos medallas: la del Congreso y la del Senado. En su discurso, el Rey ha repasado el panorama político y ha querido enviar un claro mensaje a los miembros del Congreso. “España debe ser de todos y para todos, así lo ha querido la sociedad española así lo ha querido y así lo merece” y cerró su palabras dando las gracias en castellano, catalán, euskera y gallego. Tras sus palabras, el hemiciclo le dio una cerrada ovación aunque algunos de los presente no aplaudieron.


Fuente: Leer Artículo Completo