ÚLTIMA HORA Norma Duval llora la muerte de su madre, Purificación Aguilera

Norma Duval ha sufrido una triste pérdida. Su madre, Purificación Aguilera, a la que estaba muy unida y cuidaba desde hacía años, ha fallecido. La progenitora de la ex vedette sufría alzhéimer desde hacía más de una década y Norma era quien la cuidaba. “Si un día llegara un límite en el que no pudiera manejarla, ya veríamos, pero la idea nuestra es de que esté con nosotros al final”, nos confesaba Norma en 2018. Y así ha sido, Purificación ha fallecido, a los 89 años, rodeada de su familia.

El programa ‘La hora de La 1’, en el que Norma colaboradora, ha dado la triste noticia. Algunos de sus compañeros han recordado la dedicación que la ex vedette tenía con su madre, a la que le diagnosticaron la enfermedad en 2009. “Estaba recordando una conversación con ella, todos le preguntábamos por qué no se casaba ya con Matías, si está tan comprometida, y ella decía: lo primero es mi madre. Yo estoy entregada a mi madre y si me caso voy a tener que estar a dos cosas. Mientras esté mi madre, la prioridad es ella”, ha rememorado la periodista Carmen Duerto.

Norma Duval confesó hace algunos años que “no es fácil de detectar la enfermedad. El carácter les cambia, se ponen agresivos, les aparecen manías y obsesiones. Si ocurre esto, hay que acudir al especialista. A mi madre le dio por el dinero: que todo el mundo le roba, que se lo han quitado, que lo tenía aquí y ya no está…”. La ex vedette, que está preparando su vuelta a la televisión en el programa ‘El Desafío’ (Antena 3), ha ejercido en varias ocasiones como embajadora del Día del Cuidador, que se celebra el día 5 de noviembre, para homenajear a las personas que se dedican a la atención de otros en situación de dependencia. En 2006, Norma acudió a este acto con su madre y allí nos confesó la unión tan estrecha que tenían.

“Es vital para mí. Le debo muchísimo. He desarrollado esta profesión gracias a ella porque mi padre era militar y no quería que fuese artista. Y mi madre sí. Mi madre era la andaluza guapetona que le gustaba la música y ella fue la que animó y me llevaba a todos los sitios. Ha sido muy importante para mí. Hay una unión de siempre”, nos contó, muy emocionada.

El pasado 2 de mayo, Norma compartía esta imagen en sus redes sociales para felicitar a Purificación por el día de la madre.

A esta gran pérdida en su vida se une a la de su hermana Carla, que falleció en 2010 a los 45 años de edad tras una larga enfermedad. “Nunca voy a sobreponerme a su ausencia, imposible. Y no voy a poder sobreponerme porque para mí Carla era como una hija”, reveló a Rosa Villacastín en 2019.

Fuente: Leer Artículo Completo