Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, presenta su vuelta a los ruedos arropado por su mujer

  • Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y su mujer Virginia Troconis acaban de celebrar sus 17 años de casados.
  • El torero también ha bromeado sobre las operaciones que le han mantenido alejado de la plaza.

    Manuel Díaz ya tiene fecha para volver a los ruedos. Será el 3 de abril en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y junto a él, estarán Enrique Ponce y Emilio de Justo. Un regreso muy esperado para el que ya se ha colgado el cártel de “No hay entradas”. El torero lleva tres años alejado de las plazas debido a las dos intervenciones de cadera a las que se ha sometido. En 2020, Manuel tenía la intención de volver a vestirse de luces, pero la pandemia truncó su sueño.

    “Vuelvo con mucha ilusión. Estoy deseando abrazar a la gente, pero no va a poder ser. Con el único que no voy a mantener la distancia de seguridad va a ser con el toro“, nos ha comentado Manuel, ilusionado, durante la presentación de la corrida que ha tenido lugar en Madrid.

    Manuel ha asegurado que lleva el mundo taurino en las venas y él mismo dice que lo suyo siempre ha sido sobrevivir. “Me acuerdo que a una profesora le cambié el aprobado por un brindis”, afirmó entre risas.

    Su mujer, Virginia Troconis, le ha acompañado en un día tan especial. Ella nunca le ha animado que abandone los ruedos. “Durante este tiempo que he estado en el taller, Virginia me decía que tenía que volver para despedirme en condiciones. No podía esperar”, ha desvelado.

    El torero sabe que este es su “momento y más para animar a los nuevos empresarios. Yo soy el mejor y sé en qué escalón estoy. Que nadie me quite mi puesto”.

    Con el humor que le caracteriza, Manuel ha bromeado con sus operaciones bromea: “A mi abuelo le llamaban ‘El renco’, y yo pensabaque había heredado su cojera. Me operó el doctor Villamor y luego el doctor Daniel Cansino, en Sevilla, me puso una prótesis en la cadera. Han sido tres años de mucha rehabilitación hasta que me he visto bien”.

    Y sentencia sobre su recuperación: “Me encuentro en una situación muy buena físicamente“.


    Fuente: Leer Artículo Completo