Michaela Coel: quién es y por qué todo el mundo habla de ella

El nombre de Michaela Coel se ha convertido, en el último mes, en uno de los más repetidos y virales del momento. Las nominaciones de los Globos de oro 2021 han sorprendido a la crítica al excluir la serie que ella misma ha escrito y protagonizado, ‘I May Destroy You’ (2020).

Los doce capítulos de esta serie, creada para la BBC y HBO, muestran una trama y producción digna de premiar. Michaela Coel interpreta su propio alter ego en un papel que en verano cautivó a miles de espectadores frente a la pantalla. En la historia de ‘I May Destroy You’, una escritora decide descansar de su trabajo y sufre una agresión sexual mientras toma algo con un amigo. A partir de ese día, los flashbacks y las referencias a lo sucedido comienzan a invadir su cabeza y la escritora tiene que lidiar con lo vivido.

https://www.instagram.com/p/CK4NkiYnYVx

A post shared by I May Destroy You (@imaydestroyyou)

Pero si bien la trama comienza a ser una de las que más visibilidad está comenzando a ganar a día de hoy, lo que muchos desconocían era que precisamente este era el argumento que definía la propia vida de la actriz, que sufrió esta agresión sexual mientras escribía la segunda temporada de su anterior serie, ‘Chewing Gum’.

Michaela tiene un largo recorrido en la interpretación y su cara puede que te suene mucho más allá de verla en sus propias producciones. Ahora la actriz y escritora acaba de ser nominada para el premio a la mejor actriz femenina del Screen Actors Guild, pero lleva ya muchos años en la industria del séptimo arte.

Es londinense hija de padres ghaneses, actriz, productora, guionista y gran defensora de los derechos de la mujer y la igualdad racial. Michaela ha denunciado en varias ocasiones las discriminaciones que se producen a diario en las escuelas e incluso en los sets de rodaje y ha plasmado todos estos intereses en sus propias producciones.

Además, ha trabajado también en otras películas y series como ”Been so Long’ (2018), ‘Black Mirror’ (2017), ‘The Aliens’ (2016), ‘Top Boy’ (2013) o ‘Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi’ (2017).

Si el nombre de Michaela ha conquistado a directores y a espectadores, su trabajo ahora promete crecer incluso más y se postula como una de las actrices y guionistas que más veremos en pantalla.




Fuente: Leer Artículo Completo