Michelle Obama recuerda como su hermano fue acusado de robar su propia bicicleta

Desde que abandonó la Casa Blanca, Michelle Obama se ha mostrado aún más cercana y natural de lo que ya era, compartiendo abiertamente recuerdos de su vida y expresando sus opiniones acerca de todos los temas que interesan a la sociedad. Su podcast en Spotify ha sido, sin duda, una manera de conocerla más de cerca y el último ha tenido dos invitados de excepción: su madre y su hermano.

Con ellos ha hablado de cómo fue su educación en un barrio al sur de Chicago y cómo sus padres les apoyaron incondicionalmente para luchar por sus sueños. Una charla muy especial en la que también han recordado episodios más amargos de su infancia. La exprimera dama recordó cómo su hermano Craig Robinson fue detenido por la policía y acusado de robar su propia bicicleta cuando tenía 10 años, y no creyeron que no era un ladrón hasta que lo llevaron a casa y hablaron con su madre.

View this post on Instagram

For my final episode of The #MichelleObamaPodcast, I brought on my wonderful mother and brother @CraigMalRob to talk about everything from our upbringing on the South Side of Chicago to our approaches to parenthood. I’ve reflected a lot over the past few years on how fortunate Craig and I were to have the parents we did. Parents who provided us with unconditional love and support, gave us room to grow and make mistakes, and always treated us both as equals. In this episode, you’ll hear a bit about our childhood and the lessons we’ve decided to teach our own children as parents. And even if you don’t have children of your own, I think these conversations about parenting can still provide a window into how each of us have grown and evolved over time. It might even give you a better understanding of the people you’ve been with your whole life. You can listen to our conversation now on @Spotify by clicking the link in my bio. Photo credit: @jackimages

A post shared by Michelle Obama (@michelleobama) on

“Cuando dejas la seguridad de tu hogar y sales a la calle, donde ser negro es un crimen en sí mismo, uno tiene que operar con un nivel de precaución y miedo“, argumentó Michelle, que recordó el episodio mientras hablaba con su familia de la brutalidad policial y las revueltas en la calle que están teniendo lugar en Estados Unidos los últimos meses.

Michelle Obama señaló como el racismo afecta a los negros en alguna etapa de su vida: “Crecemos teniendo que tener conversaciones con nuestros hijos, porque casi todas las personas que conozco han tenido algún tipo de incidente en el que estaban solo ocupándose de sus propios asuntos, pero siendo negros, fueron acusados ​​de algo”.

“Simplemente me hizo muy consciente a una edad temprana de lo que mamá y papá siempre habían hablado”, añadió su hermano Craig. “Tienes que tener mucho cuidado cuando estás aquí, no solo lidiando con las cosas que suceden en un barrio negro, como el crimen, las pandillas… sino también tienes que preocuparte por la policía. Así que tienes que caminar por esta línea, donde no puedes cometer un error en ninguno de los lados”.

La madre de ambos, Marian, añadió: “Te enseñan, sabes, a que la gente asumirá lo peor de ti. Así que tienes que ser mejor que, tienes que ser 10 veces mejor que el resto”. Una serie de reflexiones que llegan en un momento en el que la sociedad ha decidido revelarse sobre la presión policial que sufren las personas negras, dando visibilidad a los abusos que se cometen a diario.



Fuente: Leer Artículo Completo