Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo: así ha sido su vida (y sus mejores momentos) junto a la Reina Isabel II de Inglaterra

El 10 de junio hubiera cumplido 100 años, pero el Príncipe Felipe de Edimburgo ha fallecido la mañana de este 9 de abril de 2021 en el Castillo de Windsor, según ha confirmado Buckingham Palace. Hijo de Andrés de Grecia y Dinamarca y de Alicia de Battenberg, Felipe Mountbatten nació como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en la isla griega de Corfú en 1921 y ha sido el marido de la Reina Isabel II de Inglaterra durante 72 años. El consorte más longevo llevaba retirado de la vida pública desde el 2 de agosto de 2017, y pesar del apoyo incondicional de su íntima amiga, Lady Penny Brabourne, no ha podido superar el empeoramiento de su estado de su salud (agravada por los disgustos familiares por la ruptura definitiva con la Corona de Harry y Meghan), lo que hace unas semanas le llevó al hospital. Su vida no fue fácil, pero sus momentos junto a la Reina han sido inolvidables y forman parte del álbum de fotos de la historia del último siglo.

La boda de Isable de Inglaterra y Felipe Mountbatten

Felipe Mountbatten e Isabel de Inglaterra contrajeron matrimonio el 20 de noviembre de 1947. Al casarse con la heredera al trono de Inglaterra, Felipe tuvo que renunciar a la religión ortodoxa y perdió sus títulos de Príncipe de Grecia y Dinamarca, por lo que el Rey Jorge VI, como compensación, le concedió el tratamiento de Alteza Real y lo nombró duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich.

Felipe, el ejemplar consorte de la Reina de Inglaterra

Isabel de Inglaterra fue coronada como Reina Isabel II y monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán el 2 de junio de 1953. Ese mismo día, Felipe de Edimburgo pasó a ser el Príncipe consorte y en 1957 la Reina le nombró Príncipe de Reino Unido y primer caballero en la precedencia del Reino Unido.


Padre del ¿futuro Rey de Inglaterra?

Isabel II lleva reinando en Inglaterra casi 70 años, y su hijo Carlos, lleva más de medio siglo esperando a heredar la corona. En la imagen, Felipe de Edimburgo junto a su hijo el día que fue nombrado Príncipe de Gales y heredero al trono británico, el 1 de julio de 1969 en el castillo de Caernarfon.

El complemento perfecto de la Reina de Inglaterra

El consorte más longevo ha sido el consorte perfecto de la Reina de Inglaterra, que durante estas siete décadas ha estado acompañada de forma incondicional por el Príncipe Felipe de Edimburgo: las bodas de sus hijos, cientos de viajes, actos oficiales, visitas de estado…




Retirada de la vida pública

El 4 de mayo de 2017 Buckingham Palace anunció la retirada de la vida púbica de Felipe de Edimburgo: “Su Alteza Real el Duque de Edimburgo ha decidido que no se hará cargo de actos públicos a partir de otoño de este año. El Duque cuenta con total apoyo por parte de la reina en la toma de esta decisión”, rezaba el comunicado.

La despedida de Felipe de Edimburgo

Así ha sido el anuncio oficial del fallecimiento del Príncipe Felipe este 9 de abril de 2021.

https://www.instagram.com/p/CNcVnpaHH6b/

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily)

Fuente: Leer Artículo Completo