Nacho Cano hace llorar a Isabel Díaz Ayuso por el ” milagro” de preservar la vida cultural

El músico Nacho Cano ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo este domingo en el acto institucional de la celebración del día de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el músico ha sorprendido con su gesto al ser galardonado con este premio. Nacho Cano entregaba su medalla a Isabel Díaz Ayuso, haciendo que a la Presidenta de la Comunidad de Madrid se le escapasen las lágrimas y se quedase sin palabras. El músico justificaba su gesto con Ayuso ante los presentes en este acto celebrado en la Real Casa de Correos, diciendo queIsabel Díaz Ayuso ha obrado el “milagro” por preservar la vida cultural en Madrid.

“Tengo amigos que me llamaban de Nueva York, París, Australia… y me decían, ¿Qué pasa Nacho? Lo de Madrid es un milagro están abiertos los teatros. Trabajadores, público responsable. Pero, ¿cuál es el nombre de ese milagro? Ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón…. Me emociono , porque todas esas familias han podido seguir dando arte, dando cultura y dando ilusión. Que sin eso tampoco ha vida. Mis empleados han podido conservar sus puestos de trabajo porque tú (señala a Ayuso) no cerraste los teatros y podremos estrenar nuestro musical, mientras otras compañías tuvieron que replegar”, comenzaba explicando el artista para luego confesarle que muchas personas, de diferentes ideologías. “Gente que vota a VOX, a Podemos, independentistas… me han dicho que si ves a la presidenta… dos palabras: “Gracias y valiente”.

Tras estas emotivas palabras con la que Isabel Díaz Ayuso se quedaba muda, Nacho Cano cogía la banda y se la ponía a la Presidenta de la Comunidad de Madrid: “Me encanta esta medalla porque en el colegio no me daban medallas. Pero creo que la Medalla al Arte y la Cultura es para ti. Por haber mantenido los teatro abiertos, por ser tan valiente, por ser tan buena presidenta, te la mereces tú”. Dejando a Isabel Díaz Ayuso, sin palabras, con la banda puesta ante la ovación de los presentes en este acto.

Fuente: Leer Artículo Completo