Nacho Palau pierde el juicio contra Miguel Bosé: sus cuatro hijos no serán hermanos legalmente

Ya hay resolución sobre el juicio celebrado hace dos semanas para regular el vínculo legal de los cuatro hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau, y resolver toda la polémica que les lleva persiguiendo desde que terminaran su relación en 2018. El valenciano la ha hecho pública a través de Instagram en un comunicado elaborado por su bufete de abogados en el que podemos ver cómo el juez ha desestimado su petición principal.

La de hacer que los dos hijos biológicos de Bosé (Diego y Tadeo) y los de Palau (Ivo y Telmo) sean hermanos a efectos legales. Todos se criaron juntos hasta que los dos primeros se quedaron en México junto al cantante y los segundos en Valencia con el escultor. Pero el hijo de la ya fallecida Lucía Bosé siempre ha considerado que solo se haría cargo de sus hijos naturales.

“La sentencia ha resuelto desestimar las pretensiones principales de filiación y estimar la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de D. Ignacio Palau y D. Miguel Bosé entre sí y para con sus padres respectivos”, dice el comunicado refiriéndose a que el juez sí permitirá las visitas entre la familia.

Por el contrario, la petición de Nacho Palau se ha tumbado al tener una barrera jurídica: “En cuanto a las acciones principales de filiación, la sentencia, pese a considerar que concurre la posesión de estado y que ha quedado probado el propósito compartido de D. Ignacio y D. Miguel de tener hijos para fundar una única familia en la que los hijos serían hermanos y ambos serían padres, entiende que nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada“.

https://www.instagram.com/p/CHAWFSCDvRk/

Aún así, el equipo de abogados ha dejado claro que Nacho Palau no parará hasta que se haga justicia y presentará un recurso de apelación contra dicha sentencia.

Fuente: Leer Artículo Completo