Paz Padilla aclara su pensamiento sobre el duro testimonio de Sofía Cristo

La noche de ayer en ‘Secret Story’ era de lo más emocionante. Sofía Cristo revivía unos momentos angustiosos de su pasado desvelándolo a media España, y es que la hija de Bárbara Rey confesaba en el programa que había sido abusada sexualmente cuando tenía 5 años por alguien muy cercano a su familia. Esta noticia dejaba a todo el mundo sin aliento y en ‘Sálvame’ los colaboradora han mostrado todo el apoyo del mundo a la Dj.

Paz Padilla invitaba al doctor de ‘Sálvame’ ha hablar sobre este duro episodio que tuvo que vivir la celebrity cuando era pequeña. La presentadora se echaba a la audiencia encima por no saberse explicar y soltar un desafortunado comentario sobre el tema, que más adelante se ha visto en la obligación de aclararlo todo. El doctor Martos defendía en todo momento que, pase el tiempo que pase, la víctima tiene que denunciar y su entorno tiene que ayudarle a crear un espacio seguro, a lo que Paz le rebatía: “Denunciar es revivir y, ¿para qué?”.

“Si no se denuncia, el violador seguirá violando, es un psicópata que si se sentirá impune y volverá a destrozar la vida a otra persona, hay que denunciarlo siempre”, reiteraba el doctor Martos, que le explicaba que la última ley aprobada por el Gobierno de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia procura esa protección tan necesaria para la víctima que da el paso de denunciar. “Pero si es de parte de la familia, ¿cómo desestructura la familia desvelarlo? Es que es muy difícil todo esto…”, continuaba Paz.

Después de una pausa publicitaria, Paz se veía en la obligación de aclarar lo que realmente quería aportar a este tema. “Quiero dejar claro que yo con el doctor lo que estaba hablando era de los abusos de los pequeños, estaba hablando de la Ley, he dicho personalmente que esos delitos no deberían prescribir para que se tome su tiempo para denunciar, en ningún momento he dicho que no se deba denunciar esos asuntos, y creo que el culpable tiene que ser perseguido y juzgado, sea o no familia. En ningún momento lo he pensado ni lo he dicho. Se han malinterpretado mis palabras. Son temas muy serios para que se malinterpreten”.

Fuente: Leer Artículo Completo