Penélope Cruz muestra su agradecimiento a Cruz Roja y el Banco de Alimentos en Instagram

Si hay un rasgo del carácter de Penélope Cruz conocidos por todos ese es su compromiso con quienes más lo necesitan. Desde su situación privilegiada como actriz y estrella de alcance mundial, siempre ha mostrado su interés por aquellas causas que considera justas, comprometiéndose de manera pública. Con la crisis sanitaria causada por el coronavirus, ha vuelto a demostrar que el activismo de quienes más posibilidades tienen es fundamental.

Durante toda la pandemia, la actriz ha estado colaborando con distintas organizaciones para hacer llegar material sanitario a varios hospitales de Madrid. A finales de marzo, con la ayuda logística de Inditex, hizo llegar 10.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital La Paz. Poco después, en colaboración con Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz, donaron 152.000 mascarillas al hospital Gregorio Marañón y distintas residencias de ancianos.

Ahora, Penélope ha querido agradecer su trabajo durante la crisis del coronavirus al Banco de Alimentos de Madrid y a Cruz Roja España por su trabajo durante estos meses. Junto al mensaje “Gracias @bancoalimadrid y @cruzrojaesp por vuestro gran trabajo. 👏👏❤️ @alejandrosanz #pedroalmodovar @bardemantarctic” ha compartido varias imágenes en las que se ve a los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja repartiendo ayuda a las familias más vulnerables que ha dejado esta crisis.

Ayer, su oficina de representación informó de que la actriz, Javier Bardem, Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar habían hecho una donación al Banco de Alimentos de Madrid y a la Cruz Roja, destinada a que 411 familias reciban alimentos diarios durante tres meses. Una muestra más de que los cuatro amigos están dispuestos a colaborar activamente para aliviar el impacto de esta crisis sanitaria y económica en la sociedad española.

Además, hace escasos días, Penélope Cruz se sumó junto a actores como Julia Roberts y Hugh Jackman a la iniciativa #PassTheMic (pasa el micrófono) de la organización ONE, que lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles. De esta manera cederán sus perfiles en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook con sus millones de seguidores para que expertos en Covid-19 compartan información necesaria sobre el virus.




Fuente: Leer Artículo Completo