¿Por qué Meghan Markle y el príncipe Harry han pospuesto el lanzamiento de su fundación?

Todo paralizado hasta el año que viene. Esa es la respuesta que da el círculo más próximo a los duques de Sussex cuando se pregunta por cómo van sus proyectos laborales de cara a su nueva vida. Meghan Markle y el príncipe Harry se fueron del Reino Unido (el famoso Megxit) por motivos variados, aunque últimamente se alude a la infelicidad de Harry como la razón principal. Su decisión de abandonar la nómina de ‘royals’ disponibles para dar cumplida cuenta de la agenda oficial de Buckingham Palace tenía una contrapartida: poder llevar a cabo labores que tuvieran un impacto más directo en la vida de las personas necesitadas y del planeta. ¿Por qué se detienen ahora esos planes, culminados en la Fundación Archewell (en homenaje a su hijo, Archie) que debían abrir en breve plazo?

La respuesta oficial de los representantes de Meghan Markle y el príncipe Harry es una verdad incuestionable: ninguno de los dos se plantea abrir su fundación benéfica mientras dure la pandemia del coronavirus y, menos aún, en plena actividad de Black Lives Matter como el movimiento que ahora mismo moviliza a la ciudadanía estadounidense, en plenas protestas por la muerte de George Floyd (y otras personas negras) en detenciones policiales. Archewell tendrá que esperar, por lo menos hasta el año que viene.

Los duques de Sussex están consultando con sus asesores acerca de cómo pueden cambiar el clima social con estas protestas, aunque Meghan Markle ya se ha convertido en la única miembro de una familia real que apoya las movilizaciones de Black Lives Matter. De hecho, la pareja se está reuniendo con “líderes de las comunidades y a todos los niveles” para averiguar qué papel pueden jugar. La cuestión no puede ser más complicada, pues el público no está recibiendo demasiado bien las muestras de solidaridad de los famosos en estas crisis. Más que manifestaciones, demandan acciones concretas y útiles: que donen en razón a sus fortunas o que cedan sus espacios de privilegio mediático a las activistas que hacen el trabajo sobre el terreno. ¿Cuál puede ser el lugar de una pareja de duques activistas?

Fuente: Leer Artículo Completo