Raisa Flowers, la modelo que abrió el desfile de Savage x Fenty y que rompe cualquier estereotipo

Corrían los años 80 cuando sobre la pasarela y en la mayoría de sesiones fotográficas de las editoriales de moda más importantes del mundo nombres de la talla de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford o Claudia Schiffer comenzaban a posicionarse como la generación de top models que llenaban las carpetas de las adolescentes y que revolucionarían el mundo de la moda.

Incluso previas a ellas otras modelos también marcaron la moda diferenciándose, eso sí, por su inusual estética en el sector como Twiggy en los años 60 o Kate Moss veinte años más tarde como icono indudable de la excéntrica década de los 90. Fue por aquél entonces cuando el canon de belleza se coronó bajo un mismo prisma en el que pocas variaciones tenían lugar. Porque aunque los rasgos de Twiggy o Kate eran considerados “diferentes”, seguían cumpliendo los patrones establecidos de la moda.

En 1.995 un nuevo fenómeno reafirmaría la idea generalizada del modelaje. Sería ese año cuando se celebraba el primer desfile de Victoria’s Secret que, aunque sin alas, ni piedras brillantes ni actuaciones musicales, modelos con “curvas” se subían a la pasarela para mostrar las novedades de la colección de la firma de lencería. Adriana Lima, Sara Sampaio, Behati Prisloo o Alessandra Ambrosio llegarían después. Y esas tímidas curvas que caracterizaban a la marca disminuyeron su presencia.

Pero el pasado 10 de septiembre Brooklyn hizo vibrar a los medios. Era el desfile de Savage x Fenty de Rihanna de la Semana de la Moda de Nueva York y sólo los asistentes pudieron saber qué estaba pasando allí dentro. Nosotros lo comprobamos hace dos días gracias a la plataforma Amazon Prime Video que emite la grabación al completo. Y tras conocer sus imágenes sólo podemos decir que Victoria’s Secret tiene mucho trabajo por delante para competir con la firma de la cantante y diseñadora de Barbados.

El espectáculo (que fue precisamente eso, un espectáculo) estuvo lleno de actuaciones, coreografías, interpretaciones y colores que mostraban las piezas de una colección que gritaba en cada una de sus costuras por la igualdad. Desde su comienzo pudo notarse cuál era el significado que Savage x Fenty quiso transmitir.

Raisa Flowers salió a escena y bailó agitando sin cesar sus manos y moviéndolas con mucho arte. ¿Pero quién esa chica que inauguró el desfile? Raisa es una joven maquilladora de Mount Vernon (Nueva York) y es negra, no usa una talla 38, está llena de pendientes, usa lentillas de colores, en ocasiones se pone fundas metalizadas en los dientes y se tinta el pelo de colores. Aunque su belleza no encaja con la idea generalizada de modelo ella ya ha desfilado para otras marcas como Gypsy Sport y está muy involucrada en el mundo de la belleza y la moda ya que trabaja para diferentes firmas y cabeceras.

View this post on Instagram

How about that now ? Did the show change your life ? I know it did for me, honestly my heart is so freaking full! Thank you for all the love and the tears and the support y’all really showed up! I wanted to give a shoutout to the beautiful team of dancers who slayed the show, the heavenly bodies who slayed the hell out of the show, which a bunch are my friends! I can not tell you how happy and just ughhhh I can’t take! Thank you so much @badgalriri I love you from the bottom of my heart! Key makeup @priscillaono executed by @jaleesajaikaran Key hair @yusefhairnyc executed by @seanchristopherfears Styled by @kjeldgaard1 Casting by @samuel_ellis Choreography by @parrisgoebel Thank you all sooooo much and @savagexfenty if you haven’t seen the show get up on @amazonprimevideo and go she the magic because you are going to gag! 🥳💜💜💜

A post shared by Rai 🌹 (@raisaflowers) on

Su presencia sobre la pasarela fue tan sólo la primera ruptura de cánones que la firma de Rihanna reclamó durante los 40 minutos de duración del desfile en el que pudimos ver luciendo la lencería de a firma a personas con discapacidad, transexuales y diferentes cuerpos y nacionalidades.

Rihanna y Raisa. Raisa y Rihanna. Rihanna y todas las modelos que participaron en el desfile. La belleza es subjetiva y la imposición comienza a ser algo del pasado. ¡Enhorabuena!

Fuente: Leer Artículo Completo