Reese Whiterspoon y la jugosa venta de su productora

El talento de Reese Whiterspoon se extiende más allá del campo de la interpretación. La actriz de éxitos como Crueles intenciones o Una rubia muy legal se ha destapado como una inteligente empresaria capaz de asegurarse el futuro si los papeles escasean o no surgen proyectos de su interés, y lo hizo pasándose al mundo de la producción para sacar adelante y apoyar series y títulos que apuestan por el empoderamiento femenino. Un movimiento que ahora se ha convertido en un jugada maestra gracias a la venta de su productora, Hello Sunshine.

La compañía fue fundada por la actriz en 2016 y durante estos cinco años ha sacado adelante algunos de los títulos con más éxito de las plataformas audiovisuales, como Big Little Lies, Little Fires Everywhere y The Morning Show, apostando de manera clara por el talento femenino. Además, la compañía también incluye el exitoso club de lectura creado por Reese.

El comprador de Hello Sunshine es una nueva empresa de medios respaldada por la firma de capital privado Blackstone y dirigida por dos exejecutivos de Disney, Tom Staggs y Kevin Mayer. Hello Sunshine mantendrá la dirección actual y tanto Witherspoon como la directora ejecutiva Sarah Harden también seguirán formando parte de la compañía.

“¡Qué día tan tremendo! ☀️ Empecé @HelloSunshine para cambiar la forma en la que se ve a las mujeres en los medios. En los últimos años, hemos visto prosperar nuestra misión a través de libros, televisión, películas y plataformas sociales. Hoy, estamos dando un gran paso adelante al asociarnos con @blackstone, lo que nos permitirá contar historias aún más entretenidas, impactantes e iluminadoras sobre la vida de las mujeres en todo el mundo. 💫 No podría estar más emocionada por lo que esto significa para nuestro futuro. Me comprometo a seguir creando oportunidades para que cineastas, autores y creadores de todos los orígenes y experiencias cuenten sus historias a su manera y lleguen a más audiencias que verán que sus historias son importantes. ☀️ Estoy profundamente orgullosa del equipo que nos llevó a este momento increíble y estoy encantada de trabajar con @blackstone, Kevin Mayer y Tom Staggs para hacer crecer una empresa de medios de próxima generación. Están comprometidos a ayudar a nuestra misión de empoderar a las mujeres y a las personas que las celebran”, ha escrito Reese Whiterspoon en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CSFA3pgFXrA

A post shared by Reese Witherspoon (@reesewitherspoon)

Según recoge The Wall Street Journal el acuerdo se ha cerrado en una cifra cercana a los 900 millones de dólares (unos 757 millones de euros), lo que supone una jugada maestra para Whiterspoon, dejando claro que su olfato como empresaria audiovisual es sobresaliente.



Fuente: Leer Artículo Completo