Rocío Carrasco, desvelamos los secretos que esconde su traje rosa

  • Rocío Carrasco confirma estar “un pelín desbordada con todo lo acontecido esta semana. Pero serena”.
  • Toda la verdad de Rocío Carrasco.

    Rocío Carrasco y su desgarrador testimonio han acaparado miles de titulares desde el pasado 21 de marzo. Pero en estos cuatro episodios de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ que ya hemos visto, también ha habido otro protagonista: su look. Todo apunta a que el traje rosa con top negro lencero que luce la hija de ‘La Más Grande’ sería de la firma Bleïs Madrid, de la diseñadora Blanca Rodríguez, y costaría unos 650 €. También han lucido la versión low-cost, que se vende en Sfera, otras famosas como la presentadora Paz Padilla y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

    Pero ese estilismo no habría sido elegido al azar. Esta combinación de colores estuvo presente uno de los días más importantes de la vida de su madre, Rocío Jurado. El 20 de diciembre de 2005 TVE 1 emitió la gala ‘Rocío… Siempre’, la que sería la última actuación televisiva de la cantante.

    En la gala, que estuvo presentada por Bertín Osborne, Rocío hizo duetos de sus mayores éxitos con artistas como Raphael, David Bisbal, Mónica Naranjo, Malú, Rosario Mohedano y Lolita Flores, entre otros. Y lució un espectacular vestuario del diseñador Hannibal Laguna, entre el que destaca este vestido rosa de volantes con detalle negro en el pecho.

    Concretamente con este modelo, Rocío Jurado cantó tres temas: ‘Como una ola’, ella sola; ‘Ese hombre’, con su sobrina Rosario Mohedano; y ‘Dejándonos la Piel’, junto a Lolita Flores’. Esa gala también supuso un antes y un después en la vida personal de Rocío Carrasco.

    Su madre estaba ya muy enferma –Rocío Jurado falleció el 1 de junio de 2006– pero quiso volver a los escenarios tras dos años de tratamiento con este precioso espectáculo que muchos tenemos en nuestras retina. Pero marcó su vida y la de su familia para siempre. Hasta entonces, Amador Mohedano siempre había sido el representante de ‘La Más Grande’, pero en esta ocasión el encargado de cerrar el contrato de la gala fue Fidel Albiac, tal y como contó Amador muchos años después, en 2016, en ‘Sálvame Deluxe’, desvelando el motivo del enfrentamiento con su sobrina.

    Me hicieron un feo muy grande en la última gala de Navidad en TVE. Ellos anduvieron por detrás de mí cuando Rocío estaba mala, porque yo no quería contarle a ella nada de proyectos por cómo estaba (…). A escondidas mía la convencieron para hacer esa gala (…). Yo nunca hubiera firmado esa gala, porque ella no estaba al 100%. Estaba muy débil. Lo hizo por favorecer a su hija, a Fidel y a otra persona que había“, dijo Amador en su momento. Una versión de la que Rocío podría dar la suya en otro de los capítulos de su documental.

    Y volviendo al diseñador venezolano, afincado en España. Hannibal Laguna, también ha formado parte de los días más importantes de la vida de Rocío Carrasco, firmando, por ejemplo su vestido de novia con Fidel Albiac o el vestido que llevó a la boda de Carmen Borrego.

    Y si nos centramos en el color, tampoco pasa desapercibido que de rosa fue Rocío Jurado a la boda de su hija con Antonio David Flores, concretamente con abrigo firmado por los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino.


    Fuente: Leer Artículo Completo