‘Songteller’: la autobiografía que prepara Dolly Parton para conocerla a través de sus 175 mejores letras

Es obvio y evidente que las canciones de cualquier artista tienen mucho de sus vivencias. Que la impronta que dejan en su legado musical, es una manera de reflejar miedos, inseguridades o simples experiencias. Así que, el próximo proyecto en el que ya trabaja Dolly Parton tiene todo el sentido del mundo.

La cantante anunció ayer que lanzará al mercado un libro autobiográfico, de la mano de la editorial Chronicle Books. ¿Su peculiaridad? Que Dolly hará esa especie de retrato robot de su vida a través de las letras de sus canciones. Concretamente, de 175 que ha elegido para dar forma a ‘Songteller: My Life in Lyrics’, que es el título que llevará la obra.

Una cantautora, eso es lo que soy, y este es mi primer libro de letras. Volví a visitar mis recuerdos y abrí mis archivos para compartir las historias y los tesoros que hay detrás de ellos de una manera que nunca antes había visto. ¡Va a ser un libro hermoso!”, explicaba en ese anunció de lo que se trae entre manos.

La editora de la casa que lanzará el libro, Christine Carswell, ha explicado: “Nadie puede escribir una canción o contar una historia como Dolly Parton. Y pocos pueden traer tanta alegría y hablar como ella lo hace. No podemos expresar cuánto de orgullosos y encantados estamos de celebrar el maravilloso regalo que nos ha dado con la publicación de esta obra”.

Con 40 años de carrera a sus espaldas, lo cierto es que la irrupción de Netflix en su vida, a principios de año, para sacar en su plataforma una serie basada en las historias de ocho de sus temas ‘country’ (‘Acordes del corazón’), le ha permitido conectar con una nueva generación. Y también revivir su éxito. Ahora, quiere aprovechar ese filón abierto y tratar de sacar tajada con este libro que sus fans ya esperan ansiosos.

Fuente: Leer Artículo Completo