Existen varios motivos por los que deberíamos tomar ejemplo de ellos. El país nipón siempre ha sido uno de los más ejemplares por su alimentación, y salta a la vista ya que los japoneses presumen de ser los más longevos del mundo, tener una salud de hierro y además, mantenerse siempre delgados. Por supuesto, la genética, el estilo de vida, los factores ambientales… son también determinantes. Japón, además, es uno de los países que menos incidencia registra en casos de enfermedades cardiovasculares, cáncer o sobrepeso. Después de ver cuál es su sencillo truco para perder peso, cuáles son los 5 alimentos japoneses más saludables que deberíamos incluir en nuestra dieta y cuál es el tip de las japonesas para mantenerse más delgadas, hemos querido ver cuáles son las claves de su dieta que son tan buenas para ayudarnos a perder peso.
1. La forma de cocinar los alimentos
La preparación que normalmente utilizan para cocinar sus comidas son siempre alimentos hervidos, a la plancha o al vapor que son, a su vez, las formas de cocción con las que los nutrientes prevalencen más en los alimentos.
2. Su acompañamiento más saludable
Sabemos que uno de los alimentos que no puede faltar en sus comidas es el arroz. Se trata de un hidrato de carbono complejo de absorción lenta que nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo y además, proporciona un aporte de energía y fibra sano y saludable (mucho más que por ejemplo, el pan que en nuestro caso sería el alimento en comparación de acompañamiento en nuestras comidas).
3. Las verduras siempre presentes
Otro de los alimentos que nunca falta en sus comidas son las verduras. Las raciones siempre vienen acompañadas de algunas de sus favoritas y autóctonas como el bambú, la kabocha o calabaza japonesa, el bok choy… títpicas del país nipon. Una excelente forma de compensar los hidratos del arroz.
4. Las raciones son equilibradas
En la cocina japonesa siempre menos es más. La cantidad de nutrientes gracias a los ingredientes y la forma de cocción que utilizan es suficiente razón para que las raciones de sus platos sean las justas, necesarias y suficientes para saciarnos. Además, su costumbre de comer con palillos hace que ingieran la comida de forma mucha más lenta, lo que ayuda a la digestión y también a saciarnos más pronto.
5. Grasas buenas (casi) siempre
Otra de las virtudes de la dieta japonesa es que las grasas que utlizan para sus cocinados siempre (o en la mayoría de los casos) son buenas. El pescado siempre tiene un lugar privilegiado en su menú mientras que el consumo de grasas saturadas, como la carne, es mucho menor. Las grasas tipo Omega, que encontramos en el pescado, siempre son buenos aliados para prevenir problemas cardiovasculares, la tensión arteriral y el colesterol.
6. La hora del té
El té verde es una de las bebidas que más ingieren los japoneses. Es rico en antioxidantes, acelera el metabolismo por lo que nos ayuda a adelgazar y además es diurético. Es muy popular en la cultura japonesa, tanto que encontramos muchos postres, galletas, helados que contienen este ingrediente.
Fuente: Leer Artículo Completo