Nunca ha sido una estrella muy amiga de hablar de su vida personal en las entrevistas. Pero cuando se trata de concienciar a la sociedad Angelina Jolie siempre está dispuesta a abrir su corazón con la esperanza de que sus vivencias sirvan de ejemplo y consuelo para aquellos que estén atravesando situaciones dramáticas como las muchas que ella ha superado en el pasado. Y así lo ha vuelto a demostrar con una emotiva carta publicada ayer en el New York Times con motivo de la celebración en el mundo anglosajón del Día de la Madre.
En un editorial titulado Angelina Jolie: la fortaleza de una madre; la actriz ha querido rendir un sentido homenaje a todas las mujeres que luchan por sacar adelante a sus hijos mientras malviven en campos de refugiados. Y lo hace recordando a la suya propia, Marcheline Bertrand, que falleció por culpa de un cáncer de ovarios con 56 años.
“El día de la madre es muy duro para cualquiera que haya perdido a la suya, pero este año lo estará siendo especialmente para quienes lo hayan hecho por culpa del coronavirus. Mucha gente ha tenido que despedir a sus padres de manera repentina, sin poder estar a su lado y sin poder cuidarles y devolverles el amor que ellos le dieron como siempre imaginaron”, arranca el editorial de Angelina.
“Mi madre murió cuando yo estaba en mi treintena. Y ahora, cuando recuerdo aquella época, me doy cuenta de lo mucho que me cambió su muerte. Perder así el calor y el amor de una madre es como si alguien te quitará de repente una manta que te protegía de todo”, afirma justo antes de enumerar algunos recuerdos de madre que la marcaron de niña como verla “encender velas y llenar la casa de álbumes de los Beatles el día que asesinaron a John Lennon”.
“Mi madre perdió a la suya cuando tenía 20 años, y aquello la puso muy triste”, continúa. “Pero lo que verdaderamente cambió su vida fue el infidelidad que tuvo mi padre. Aquello destrozó su vida. Sus sueños de ser actriz se desvanecieron cuando de repente se encontró teniendo que criar sola dos hijos a la larga sombra de un exmarido famoso”, se lamenta explicando que era unaintérprete “muy buena”, tal y como descubrió en unos cortos que encontró después de su muerte.
“Antes de morir me dijo que los sueños pueden cambiar de forma. Que su sueño de ser artista era en realidad su sueño antes de convertirse en madre, y que por eso deseaba que la que soñara con ser actriz en el futuro fuera yo. Ahora pienso mucho en lo cierto que debe ser eso para tantas mujeres que han tenido que esperar varias generaciones para ver los suyos hechos realidad”, escribe Jolie.
“La vida da muchas vueltas y yo he sufrido mis propias pérdidas. He visto cambiar mi destino de dirección de una manera muy dolorosa. Pero viendo a mis hijas crecer y llegar a edades que recuerdo muy bien como hija estoy redescubriendo a mi madre y a su espíritu. Ella era una mujer que amaba, incluso después de una pérdida. Una mujer que nunca perdió su gracia y su sonrisa”, sentencia.
“Ahora sé lo que es estar solo y envolver mi abrigo con los que amo. Y conozco la abrumadora sensación de gratitud por ser lo suficientemente fuerte como para mantenerlos seguros y cálidos. Cuando tus hijos entran en tu vida, inmediatamente y para siempre son tu prioridad”, asegura. Y para ello pone como ejemplo a las madres que en situaciones difíciles siempre sacan fuerzas para lograr lo mejor para sus hijos, como ella misma ve cada vez que visita un campo de refugiados.
“Por eso hoy quiero rendir homenaje a las madres de todas partes del mundo que se sienten impotentes pero que aún así dan hasta el último pedazo de energía, hasta el último bocado de comida y la única manta que tienen para proteger a sus hijos. Y para cualquiera que esté sufriendo este Día de la Madre, espero que encuentre consuelo y fortaleza en sus recuerdos”, concluye.
Fuente: Leer Artículo Completo