Llevamos dos meses dedicándoles los aplausos que cada día, a las ocho de la tarde, damos desde nuestros balcones y nuestras ventanas. Su trabajo, muchas veces en condiciones durísimas, ha sido esencial para salvar vidas durante esta pandemia. Incluso artistas como Banksy les han dedicado obras de arte para dejar claro que ni Batman ni Spiderman, sino las enfermeras y enfermeros de todo el mundo, han sido los verdaderos héroes de esta crisis sanitaria.
Como todos los años, hoy 12 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería. Una profesión que siempre ha sido muy apreciada por la sociedad pero nunca tanto como ahora que hemos visto cómo su vocación y su incansable labor les ha llevado a estar en primera línea en la lucha contra la Covid19. A veces incluso poniendo en riesgo su propia vida. Un esfuerzo sobrehumano que nunca olvidaremos y que por supuesto nunca podremos agradecerles lo suficiente.
Lo que sí podemos hacer desde ya es poner en en valor el trabajo que cada día realizan estos profesionales de blanco. Defender sus reivindicaciones y protegerles. Y eso es justo lo que acaba de realizar la familia real británica, que acaban de publicar un vídeo especial donde todos los miembros de la institución, empezando por la reina Isabel II, dan las gracias públicamente a los profesionales de la enfermería.
“Hoy es un día muy especial. Es esencial que la población se una a la celebración de este Día Internacional de la Enfermería porque obviamente han tenido un papel my importante en la reciente crisis sanitaria”, afirma la monarca por teléfono nada más comenzar este homenaje que han publicado en redes sociales donde también muestran su aprecio por la profesión el príncipe Carlos, su mujer Camila, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, la princesa Ana y la duquesa Sofía de Wessex.
“Mi familia y yo queremos dar las gracias a todos los enfermeros y enfermeras no solo del país, sino del mundo”, afirma el príncipe de Gales desde su despacho. “Gracias desde el fondo de mi corazón”, dicen también el resto de royals antes de mostrar algunas de las conversaciones que estos días han mantenido por videoconferencia con diferentes profesionales de la salud tanto en Reino Unido como en Australia o India para interesarse sobre cómo están luchando contra la pandemia. Un pequeño gran gesto de apoyo a una profesión que necesita nuestro apoyo más que nunca.
Fuente: Leer Artículo Completo