La hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus. En España, el país más disfrutón y callejero del mundo, los empresarios de restarurantes, bares y hoteles buscan fórmulas para adaptarse a la nueva normalidad que traerá el desconfinamiento. Hasta ahora, hemos disfrutado con caprichos gourmet y buenos vinos en casa. Pero algunas zonas del país ya están en la fase 1 del desconfinamiento y todos contamos los días para volver a las terrazas y los salones para disfrutar de una buena comilona. Y si es con amigos, mejor.
Mientras, inspírate echando un vistazo a lo que están haciendo los restaurantes y bares de Finlandia para que el negocio siga adelante. En el país nórdico, con un clima mucho más frío que el nuestro, el sector ha empezado a reinventarse gracias al take away. La creatividad al poder.
Estrellas Michelin al alcance de todos
En pleno confinamiento, el chef Kim Mikkola, propietario del restaurante Inari, situado en Helsinki y con una estrella Michelin, decidió que algo tenía que hacer para que el negocio siguiera adelante. Así que, ni corto ni perezoso, decidió poner en marcha The Platform, una web para pedir comida a domicilio. ¿Y cuál es la novedad? Que el cliente puede elegir entre un buen puñado de restaurantes, incluidos algunos con estrella Michelin, y los establecimientos envían la comida a casa semi preparada. Solo hay que darle unos últimos toques y… voilà! Los invitados quedarán encantados.
Cócteles saludables en casa
Vinariam, una pequeña compañía de bebidas finlandesa, ha creado la fórmula para que sus clientes puedan beber en casa hasta hartarse, pero de forma sana. ¿Cómo? La firma ha creado la Cocktail Box, que llega directamente a casa e incluye bases de cócteles, hierbas, frutas, bayas y mezcladores para que cada uno prepare sus propios combinados. Eso sí, sin alcohol. La propuesta ha tenido tanto éxito que su creador, Mikko Hissa, está pensando en seguir comercializándola cuando la pandemia ya haya pasado.
Alimento para el cuerpo y el alma
El restaurante Finnjävel ha decidido no solo acabar con el hambre de sus clientes, sino también con el estrés. El establecimiento, con una estrella Michelin, ofrece a domicilio los platos de su exquisita carta y, además, pone a disposición de sus clientes la «Academy of Brain», un programa de dos semanas de duración para aprender a dormir mejor, alcanzar la conciencia plena y optimizar el tiempo durante el confinamiento.
Sushi sin fronteras
Ora, un restaurante con estrella Michelin situado en Helsinki, está arrasando durante el confinamiento con su mezcla de cocina finlandesa y japonesa. El establecimiento envía a casa packs preparados de sushi y ha tenido tanto éxito que en el último mes han llevado a sus clientes nada menos que 50.000 piezas de sushi. Además, hace deliveri de comida semi preparada de su carta. El jefe de cocina de Ora, Sasu Laukkonen, cree que este servicio ha llegado para quedarse porque los fines de semana es imposible encontrar una mesa libre en el restaurante, pero todos pueden disfrutar de su maravillosa propuesta gastronómica en casa.
Responsabilidad social
Renovarse o morir. Eso es lo que han debido de pensar los propietarios Kyrö. La marca finlandesa de ginebra ha decidido reconvertir su fábrica y, ahora, produce desinfectante de manos, que envía a hospitales, farmacias, restaurantes y clientes particulares.
Fuente: Leer Artículo Completo