El ‘indie’ norteamericano está de luto. La directora Lynn Shelton falleció de forma inesperada el pasado viernes 15 de mayo debido a unas complicaciones con una enfermedad sanguínea previamente diagnosticada, según ha informado la familia. «Lynn falleció anoche, se derrumbó ayer por la mañana después de haber estado enferma durante una semana», ha contado Marc Maron, su pareja sentimental y compañero profesional, en un comunicado, en el que aclaran que no tiene nada ver con el COVID-19, sino con una condición previa. «Es devastador. Estoy desconsolado y en completo shock y realmente no sé cómo avanzar después de este momento», continuaba el escrito.
Shelton era una de las voces más prometedoras del cine independiente, con películas como ‘Humpday’ y ‘Outside In’ con Mark Duplass, ‘El amigo de mi hermana’ con Emily Blunt, ‘Laggies’ con Keira Knightley o ‘Espada de confianza’ con Maron. Pero su trabajo se extiende más allá del cine. Ha dirigido en series tan aclamadas de Netflix como ‘Glow’, ‘Love’, ‘Master of none’, ‘The Good Place’ o ‘Santa Clarita Diet’, así como ‘Mad Men’ y la reciente ‘The Morning Show’ con Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon, con la que repetía este mismo mes con el estreno de ‘Little Fires Everywhere’ en Amazon Prime Video. Su creación llegará ahora huérfana a la plataforma el próximo 22 de mayo, dejando así la última de las pruebas de su gran talento.
«Era una artista hermosa, amable, cariñosa y carismática», se lee en el comunicado de Maron. «Su espíritu era pura alegría. Ella me hizo feliz. La hice feliz. Éramos felices. La hacía reír todo el tiempo. Nos reímos mucho. Estábamos empezando una vida juntos. Realmente no puedo creer lo que está sucediendo. Esta es una pérdida horrible y triste», continúa.
Twitter se ha llenado de mensajes y recuerdos de sus amigos y compañeros, desde Mindy Kaling a Judd Apatow:
«Hemos perdido a nuestra querida amiga Lynn Shelton. Hemos hecho tantas cosas juntos. Ojalá hubiésemos hecho más. Su ilimitada energía creativa y su espíritu infeccioso no tenían rival. Ella me hizo mejor. Golpeamos cabezas, inventamos, reímos, nos apoyamos. Como familia. Qué profunda pérdida«.
«Estoy devastada al enterarme sobre el fallecimiento de Lynn Shelton ayer. Estoy completamente en shock porque esta cineasta vibrante, talentosa y conmovedora ya no está con nosotros. Lynn estaba muy emocionada con nuestra serie, Little Fires Everywhere»
«Lynn Shelton amaba a los actores y nosotros también la amábamos a ella. Era un sueño en el set. Su energía encantadora y luminosa era contagiosa y los actores siempre iban donde estuviera entre tomas para estar cerca de ella. Tenía un poder tranquilo y la echaré de menos. Descansa en paz, Lynn. Te quiero«.
«Lynn Shelton era una tremenda inspiración como cineasta y como persona. Por fin conseguí trabajar con ella cuando dirigió algunos episodios de ‘Love’, y era tan brillante como esperábamos, y todos la adoraban. Esto es muy triste. Mis condolencias a la familia y sus allegados«.
«He perdido a una brillante amiga y mentora esta noche. Lynn Shelton era una inspiración y un apoyo diario cuando estuvimos haciendo nuestra primera película. Ella es querida como nadie en Seattle y en la comunidad de cine independiente. Sus karaokes eran legendarios. Una pérdida impensable, repentina y trágica«.
«Tuve el gran placer de trabajar con Lynn Shelton en ‘Touchy Feely’. Era una directora de actores extraordinaria. Me encantó estar en su presencia. Era cálida y muy talentosa. Descansa en paz, amiga«.
«Lynn Shelton, una genia total, una artista original y valiente a todos los niveles imaginables. Su trabajo es inspirador. Vi ‘Humpday’ en Sundance en 2009, y era tan valiente y salvaje. Todo el mundo estaba alucinado. Desgarrador. Enviando todo el amor a su familia y amigos«.
«Estoy completamente en shock por el fallecimiento de Lynn Shelton. Era una amiga, con un corazón inmenso, talentosa y que solo estaba empezando, a pesar de su trabajo estelar hasta ese momento. Mi corazón está con su familia y sus seres queridos. Nos ha dejado demasiado pronto. No puedo creer que nunca vaya a escuchar su risa de nuevo«.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo