Los caprichos de Audrey Hepburn, en ‘Desayuno con diamantes’

Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre, pero en el fondo es una persona bastante triste que no termina de encontrar al amor de su vida. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, le gusta desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak (George Peppard), un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

El liderazgo de Audrey Hepburn

Desayuno con diamantes está basada en la novela del mismo título que escribió Truman Capote. George Axelrod se encargó de elaborar el guion para adaptar la primera obra literaria del escritor estadounidense que llegaría a la gran pantalla. El largometraje se llevó a cabo bajo la dirección de Blake Edwards, que después de triunfar con Operación Pacífico (1959) se afianzaría como un gran realizador con este filme.

La gran protagonista de Desayuno con diamantes fue Audrey Hepburn, interpretando un personaje que se convirtió en todo un icono de la historia del cine. Lideró así una película que ganó dos Oscar -Mejor canción y BSO de película no musical- y le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor actriz. Por su papel, Audrey fue galardonada en los David di Donatello como Mejor actriz extranjera.

Breakfast at Tiffany’s. EE.UU., 1961. Romance. 115 min. Dir.: Blake Edwards. Int.: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver.


Fuente: Leer Artículo Completo