Durante estos meses en los que hemos pasado tanto tiempo en casa, es normal que algunas cuestiones relacionadas con la alimentación y el ejercicio se nos hayan ido de las manos. Nos hemos movido menos, nos hemos concedido algún que otro capricho gastronómico, bien merecido, por cierto, y ahora hacen acto de aparición consecuencias como la retención de líquidos y la flacidez. Sin embargo, no hay que preocuparse, sino ponerse manos a la obra. La doctora María Teresa Achiques, médico estético y directora médica de Sensabell Plastic Surgery, nos ha dado unas cuantas claves para hacer una cesta de la compra antiflacidez que nos va a poner las pilas.
Según apunta la doctora Achiques, "si nos entregamos a una dieta de las denominadas milagro o a algún tipo de ayuno no sólo corremos el riesgo de debilitarnos, sino también de provocarnos mayor flacidez por un adelgazamiento extremo y muy rápido. Pueden aparecer entonces problemas estéticos como las “alas de murciélago”, la pérdida de tono y volumen en la musculatura de los brazos. Este defecto de piel sobrante se puede reproducir en otras áreas de la anatomía como el rostro, la cara interna de los muslos y el vientre". De este modo, tenemos que recomendarte encarecidamente que si deseas iniciar una dieta, lo hagas bajo supervisión profesional, pues de lo contrario, los efecto podrían ser contraproducentes.
La idea de fondo es incorporar a nuestra alimentación, tal y como nos indica la doctora, ingredientes ricos en vitamina C y Omega 3. Así conseguiremos paliar ese efecto de firmeza y volumen en la piel: "necesitamos que contengan la proteína necesaria para mantener el colágeno y el tono muscular, así como alimentos de propiedades diuréticas, que ayudan contra la retención de líquidos. Este último factor contribuye en gran medida a producir flacidez".
Para fomentar la vitamina C: en este caso la doctora recomienda introducir cítricos, con especial atención al pomelo, por ser además diurético, así como brócoli, pimiento verde, bayas rojas y acelgas.
Para fomentar la proteína: el huevo es una de las opciones más socorridas, por su alto nivel proteico e hídrico. También podemos añadir carnes magras como el pollo y el pavo, porque proporcionan proteínas sin apenas grasas.
Para fomentar el Omega 3: "se encuentra en los pescados azules (salmón y sardinas) y en algunos considerados superalimentos como el aguacate y las nueces", explica la doctora, que también asegura que podemos encontrarlo en los canónigos, el pepino y algunos mariscos como almejas y camarones.
Para dar un último empujón a la retención de líquidos, la doctora María Teresa Achiques nos sugiere "las infusiones de jengibre con limón o de diente de león, en sustitución del café o como merienda", para ver resultados más satisfactorios.
¿Cuándo dices que empezamos?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies en este sitio web para mejorar nuestro servicio, realizar análisis, personalizar la publicidad, medir el formato publicitario y guardar las preferencias de la página web.Ok