16 años de matrimonio dan para mucho. Felipe VI y doña Letizia celebran este 22 de mayo su décimo sexto aniversario de boda y a lo largo de este tiempo nos han dejamos momentos con miradas llenas de complicidad y ternura y otros en los que la tensión entre ambos era más que evidente. Con motivo de una fecha tan especial, recogemos esos instantes que han marcado su matrimonio, para bien… o para mal. Un aniversario que celebrarán en plena desescalada por la pandemia provocada por el COVID-19.
2005 y 2007. Los nacimientos de sus hijas
Sin duda, los días más felices de las vidas de los Reyes han sido los de los nacimientos de sus hijas. El 31 de octubre de 2005 venía al mundo la heredera de los Reyes, Leonor; y dos años después, el 29 de abril de 2007, nacía Sofía.
2007. Muerte de Érika Ortiz
El momento más duro de la vida de doña Letizia fue la inesperada muerte de su hermana pequeña, Érika, en febrero de 2007. El por entonces príncipe de Asturias se convirtió en el mayor apoyo de su mujer, que apenas podía articular palabra, rota de dolor, en el funeral.
2008. Apoyo víctimas accidente aéreo y retoque de la Reina
En agosto de 2008, el por entonces príncipe de Asturias y su mujer visitaron a los heridos del accidente de avión de Spanair de Barajas. Fue muy comentada la imagen, algo hinchada, de la cara de doña Letizia y es que, al parecer, ella se acababa de someter a un retoque estético de nariz.
2010. España Campeona del Mundo
Uno de los días que los Reyes nunca olvidarán será el día en el que la Selección Española de Fútbol ganó su primer Mundial. Los por entonces príncipes de Asturias y la reina Sofía bajaron al vestuario para felicitar al equipo.
2014. ¿Error de protocolo o desplante?
El 14 de junio de 2014, Felipe VI fue proclamado Rey. Cuando los Reyes se dirigían de Zarzuela al Congreso de los Diputados para la proclamación, Felipe abrió la puerta del coche para dejar entrar a su mujer, pero ella le dejó ‘plantado’ y se dirigió a otro coche con sus hijas. Finalmente, la Reina cambió de opinión y subió al coche con su marido.
2014. Vacaciones en Mallorca (y también privadas)
Se dice que la Reina no está a gusto en Mallorca y que los días que pasa allí con su marido y sus hijas no los considera vacaciones. Algún año los ha dejado allí y ella ha regresado antes a Madrid. Desde hace algunos años, los Reyes suelen estar unos diez días en Mallorca y después ponen rumbo a sus vacaciones privadas, que suele ser un destino desconocido.
2018. El 50 años de Felipe VI
En 2018, con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, los Reyes abrieron las puertas de su casa, el palacio de la Zarzuela, para que conociéramos su día a día. Unas bonitas estampas familiares, en las que la infanta Sofía, con permiso de su padre, se convirtió en la gran protagonista.
Unas de las pocas veces en las que hemos podido ver a las hijas de los Reyes.
2018. El famoso rifirrafe de doña Letizia y la reina emérita
Uno de los momentos más tensos que ha vivido el matrimonio de los Reyes fue en abrilde 2018, cuando la mujer y la madre de Felipe VI tuvieron su sonado encontronazo a la salida de la catedral de Palma de Mallorca tras la Misa de Pascua. Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que fueron analizadas desde todos los ángulos.
2019. Final de la Copa de la Reina
Por primera vez en su historia, y a pesar de ser un sábado por la noche –día que a la Reina evita cualquier acto en su agenda para estar con su familia–, doña Letizia la Reina presidió la final de la Copa de la Reina, que disputaron el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, y finalizó con la victoria del segundo.
Este evento también le impidió estar en Asturias, donde su abuela, Menchu, recibió un premio por su trayectoria profesional.
2020. Compartiendo despacho.
Desde que comenzó el estado de alarma, los Reyes ha realizado videoconferencias para conocer de primera mano la repercusión de la pandemia en distintos sectores. A veces juntos, compartiendo despacho (siempre el del Rey) y otras por separado.
Fuente: Leer Artículo Completo