Si hay un rasgo del carácter de Penélope Cruz conocidos por todos ese es su compromiso con quienes más lo necesitan. Desde su situación privilegiada como actriz y estrella de alcance mundial, siempre ha mostrado su interés por aquellas causas que considera justas, comprometiéndose de manera pública. Con la crisis sanitaria causada por el coronavirus, ha vuelto a demostrar que el activismo de quienes más posibilidades tienen es fundamental.
Durante toda la pandemia, la actriz ha estado colaborando con distintas organizaciones para hacer llegar material sanitario a varios hospitales de Madrid. A finales de marzo, con la ayuda logística de Inditex, hizo llegar 10.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital La Paz. Poco después, en colaboración con Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz, donaron 152.000 mascarillas al hospital Gregorio Marañón y distintas residencias de ancianos.
Ahora, Penélope ha querido agradecer su trabajo durante la crisis del coronavirus al Banco de Alimentos de Madrid y a Cruz Roja España por su trabajo durante estos meses. Junto al mensaje «Gracias @bancoalimadrid y @cruzrojaesp por vuestro gran trabajo. 👏👏❤️ @alejandrosanz #pedroalmodovar @bardemantarctic» ha compartido varias imágenes en las que se ve a los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja repartiendo ayuda a las familias más vulnerables que ha dejado esta crisis.
Ayer, su oficina de representación informó de que la actriz, Javier Bardem, Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar habían hecho una donación al Banco de Alimentos de Madrid y a la Cruz Roja, destinada a que 411 familias reciban alimentos diarios durante tres meses. Una muestra más de que los cuatro amigos están dispuestos a colaborar activamente para aliviar el impacto de esta crisis sanitaria y económica en la sociedad española.
Además, hace escasos días, Penélope Cruz se sumó junto a actores como Julia Roberts y Hugh Jackman a la iniciativa #PassTheMic (pasa el micrófono) de la organización ONE, que lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles. De esta manera cederán sus perfiles en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook con sus millones de seguidores para que expertos en Covid-19 compartan información necesaria sobre el virus.
Fuente: Leer Artículo Completo