Este es el truco viral para sacarle el máximo partido a tu lápiz de cejas

Seguro que durante el confinamiento has tenido tiempo de practicar algo más con tus productos de belleza y probablemente te hayas aventurado a perfeccionar algún peinado o maquillaje que no dominabas demasiado antes de la cuarentena. Las redes son perfectas para encontrar tutoriales que te ayudan a hacerte unas ondas de pelo con la ayuda del cinturón del albornoz o para conseguir una buena cara en segundos sin usar base, ahora que está desaconsejado usarla cuando se lleva mascarilla. El último truco que se ha hecho viral es uno que te ayuda a deslizar el lápiz de cejas casi como lo hacen los profesionales.

Si has seguido nuestros consejos para mantener tu diseño de cejas en casa durante este tiempo, ahora llega el momento de maquillarlas un poquito para resaltar tu mirada mientras llevas la mascarilla puesta. Si eres de las que usan el lápiz para ponerlas a punto, quizá hayas notado que a veces el pigmento no se pega adecuadamente a tu piel y da la sensación de que el producto se hubiera secado.

El modelo de Corea del Sur O’won también se ha enfrentado a esta misma situación y, después de pensar que esto le estaba pasando porque estaba usando una referencia barata, se dio cuenta de que este problema no tenía nada que ver con el precio de lápiz. Luego pensó que el área de la ceja puede hacer que el maquillaje resbale debido a los productos de tratamiento (crema, protector solar y base) que usa antes de comenzar a maquillarse, por lo que no paró hasta encontrar una solución. Una vez ha dado con ella ha publicado un video en su canal de YouTube donde comparte su truco maestro para que cualquier lápiz para cejas se deslice fácilmente: aplicar antes polvos translúcidos.

Para que tu lápiz alcance su rendimiento máximo sobre las cejas, asegúrate de presionar bien los polvos entre los pelitos. Hacerlo no es nada difícil: aplica el producto con una esponja, comenzando desde la cola de la ceja y moviéndola hacia adentro, levantando ligeramente el vello. De esta manera conseguirás que los polvos se distribuyan de manera más uniforme. Después cepilla es exceso de polvo y espera unos segundos antes de comentar a dibujar.

Y si eres de las que prefiere el gel en vez de el lápiz, O’won recomienda que no sigas en práctica este truco, ya que la combinación de los polvos con el gel puede volverse algo pegajosa. En este caso él aconseja que simplemente te limpies las cejas con un tisú antes de comenzar a maquillarlas.

Fuente: Leer Artículo Completo