Este verano la tendencia lo tiene clarísimo: en las marcas más exquisitas y en las colecciones accesibles del low cost encontramos esta sandalia, un diseño polémico que seguramente muchas compradoras de moda consideran un ‘ugly shoe’. No tienen buena reputación. De hecho, hasta ahora eran monopolio de turistas extranjeros, aficionados a llevarlas con calcetines blancos. Por suerte, las marcas del lujo las han adoptado, probablamente para llamar nuestra atención y, de paso, demostrar su influencia sobre nuestros deseos. Las sandalias de tiras ajustables, de inspiración trekking y con o sin velcro, van a pasar del calzado feo por excelencia a la tendencia más perseguida por las ‘fashionistas’. Emili Sindlev, lideresa de las influencers europeas, ya ha mostrado en su perfil de Instagram los modelos más deseables de la temporada.
Las primeras sandalias que propone Emili Sindlev son las básicas clásicas, pero en formato lujo. Se trata de la adaptación que ha hecho Chanel de este diseño deportivo, con el acolchado (inventado por Bottega Veneta) que tanto se lleva y al suela gruesa. Favoritas desde ya, pero de precio inalcanzable.
Una versión para muy amantes de Chanel o de la logomanía: el mismo formato de suela, pero en color beis y con el monograma de la firma francesa en toda al sandalia.
Tenía que existir un diseño ‘animal print’, sobre todo porque el contraste con estampados de flores y de rayas es más que suculento para los estilismos más ‘avanzados’. Además, esta opción es de una de las marcas más expertas en facturar calzado cómodo: Bierkenstock. No cuestan más de 100 euros.
Pero, sin duda, las más deseadas de la selección son estas sandalias de pala que, aunque no siguen el diseño treking que tanto se lleva, sí se apuntan a la suela con volumen y plana. Además. se apropian del acolchado de Bottega Veneta que tanto se lleva. Emili Sindlev asegura que están en la colección de H&M, pero aún no las vemos en tienda. Lo tenemos claro: en cuanto lleguen, a por ellas.
Fuente: Leer Artículo Completo