Ni la realeza se libra de un ciberdelito tan a la orden del día como es el ‘hackeo’. Marta Luisa de Noruega se ha visto en la obligación de inhabilitar una de sus cuentas en las redes sociales después de ser víctima del pirateo y de que estos delincuentes digitales tomaran el mando de la misma.
Ha sido su secretaria, Carina Scheele Carlsen, quien lo ha confirmado al diario noruego ‘VG’: «La cuenta ha sido pirateada y estamos tratando de recuperarla«. Se trata de la cuenta en la que Marta Luisa exponía sus reflexiones más personales. Porque la princesa tiene otra de cariz más institucional.
Este pirateo se producía poco después de que Marta Luisa opinara de un tema tan de actualidad como la muerte de George Floyd: «Me duele profundamente que los humanos no hayamos evolucionado más lejos de matarse unos a otros, empujando a otros hacia abajo, lastimándonos los unos a los otros debido a nuestras propias inseguridades. ¿Quiénes son estos monstruos con valores retorcidos que piensan que tienen derecho a matar a alguien solo porque tiene un tono de piel diferente?».
En 2019, esta cuenta ya fue inhabilitada de manera temporal ante las sospechas de que pudiera haber sido ‘hackeada’, un hecho que, ahora, ni siquiera se duda. Y un suceso que se suma a la lista de problemas con los que está lidiando la hija de los reyes de Noruega desde hace meses.
Primero, el suicidio de su exmarido y padre de sus tres hijas, Ari Behn, que ha traído consigo una persecución de la prensa a su familia que denunciaba hace unos días en un medio nacional. Y recientemente tomaba la decisión de contratar a un prestigioso abogado ante la amenaza de que un exnovio, Hank Greenberg, trate de desacreditarla contando los detalles de esa relación que mantuvieron durante cinco años.
Fuente: Leer Artículo Completo