Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cumple este 5 de junio 15 años. De nuevo, vuelve a celebrar su cumpleaños lejos de España, la séptima vez que lo hace en Ginebra, Suiza, donde sus padres se instalaron desde que salió a la luz su implicación en el caso Nóos, del que la hermana del rey Felipe VI fue absuelta.
Sin embargo, su padre fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel, sentencia que recurrió ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, finalmente el exjugador de balonmano ingresó en la prisión de Brieva, Ávila, el 17 de junio de 2018. El exduque ha disfrutado ya de permisos penitenciarios que le han permitido ver a su familia, aunque llegó a pedir la excarcelación alegando que durante el juicio se vieron vulnerados sus derechos a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad personal.
A pesar de todo, la infancia de Irene está siendo feliz ya que sus padres siempre han intentado protegerla tanto a ella como sus hermanos de la exposición mediática. Su vida en Ginebra pasa desapercibida y es normal. Además, los días de verano que disfrutan en Mallorca, siempre acompañados de su abuela, doña Sofía, les ayudan a seguir sintiéndose parte de la familia.
No obstante, pocas son las ocasiones en las que la joven visita a España y es fotografiada por los medios. Entre sus últimas visitas destacan la del 80 cumpleaños de su abuela materna, la reina Sofía, que quiso reunir a toda su familia para celebrar una fecha tan señalada. La fotografía en las escalares del Palacio de la Zarzuela ya ha pasado a la historia. En agosto de 2019 visitó a su abuelo don Juan Carlos tras ser operado de corazón y en las Navidades de ese año, disfrutó del permiso penitenciario de su padre.
Repasamos la vida de la benjamina de los Urdangarin Borbón a continuación.
Fuente: Leer Artículo Completo