Recetas de rollitos variados y muy ricos

Si te decimos la palabra ‘rollito’ seguramente te venga a la mente el rollito de primavera el típico plato que siempre pides al restaurante chino de tu barrio. A partir de ahora vamos a hacer que cada vez que alguien mencione esa palabra traiga a tu mente otros sabores y texturas muy diferentes.

Te traemos cinco recetas en las que los rollitos son su forma de presentarse pero que son totalmente distintas a los que conocías. Te van a encantar y además son muy sanos y ¿lo mejor? ¡Están riquísimas! Con ingredientes muy saludables estas recetas son apta para todo el mundo y no son nada difíciles de hacer.

Prepara para apuntar porque querrás hacer todas los platos que vamos a explicarte a hacer paso a paso. ¿Lista? Empezamos.

Rollitos de papel de arroz con tofu y verduras

Ingredientes: 8 láminas de papel de arroz, 3 pepinos, 2 zanahorias, 1/2 pimiento, hierbabuena fresca, 150 g de tofu, 120 g de miel, jengibre rallado, 2 cucharadas de salsa de soja, 0,5 dl de salsa sriracha, 1 cucharada de vinagre de sidra

Mezcla en un bol la miel, el vinagre, un poco de jengibre, la salsa de soja y la de sriracha. Pinta el tofu con la salsa obtenida. En una sartén, dora el tofu. Añade unas cucharadas de agua a la salsa sobrante y reserva para servir los rollitos.

Ablanda unos segundos los papeles de arroz en agua. Coloca sobre el papel de arroz las láminas de pepino, trozos de tofu, bastones de zanahoria y pimiento y hierbabuena.

Enrolla y sirve con la salsa.

Rollitos con guisantes

Ingredientes: 1 rábano daikon, 300 g de guisantes, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de pasta miso, 1/2 limón, jengibre, 2 cucharadas de miel, aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre blanco, sésamo negro, menta fresca, sal y pimienta

Lava el rábano daikon (en tiendas de productos orientales), pélalo y corta en tiras lo más finas posibles. Pon en un bol jengibre rallado, el vinagre y la miel. Unta con la mezcla las tiras de daikon y deja en la nevera 20 minutos.

Cuece los guisantes cubiertos de agua durante dos minutos. Retira, enfría con agua y escurre.

Tritura los guisantes, el ajo pelado, un buen puñado de hojas de menta, el zumo de medio limón más su ralladura, la pasta miso, una cucharada de aceite y sal.

Extiende sobre las tiras de daikon la pasta de guisantes obtenida. Espolvorea el sésamo y enrolla. Sujeta el rollo con un palillo y sirve.

Brócoli al horno

Ingredientes: 300 g de brécol, 100 g de queso rallado, 2 zanahorias, 1 cebolla francesa, 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal

Precalienta el horno a 180º C. Pela y pica las zanahorias, el ajo y la cebolla. Limpia y pica el brécol.

Pon en un bol todos los ingredientes picados. Salpimenta, añade dos cucharadas de pan rallado, el queso y un huevo batido y mezcla todo hasta formar una masa manejable con las manos.

Haz rulos con las manos de unos 10 cm de largo y ponlos sobre la bandeja de horno con papel de hornear. Mete al horno precalentado y deja hasta que se empiecen a dorar. (10 a 15 minutos). Retira y sirve.

Rouladen alemán

Ingredientes: 700 g de filetes de ternera, 2 dl de caldo de carne, 4 lonchas de beicon, mostaza, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 cebolla, 0,5 dl de vino tinto, mantequilla,4 pepinillos, sal y pimienta

Salpimenta los filetes y unta una de sus caras con la mostaza. Extiende sobre los filetes la cebolla picada, pepinillos y el beicon picados. Salpimenta. Enrolla los filetes y ata con una cuerda.

Pon una olla al fuego con un poco de mantequilla y dora los rollitos por todas partes. Retira y reserva.

Añade a la olla la zanahoria y el apio cortados. Mantén a fuego medio hasta que se ablanden las verduras. Pon de nuevo los filetes en la olla y añade el caldo y el vino. Mantén al fuego hasta que se reduzca la salsa.

Sirve la carne cortada con la salsa reducida.

Falso sushi vegetal

Ingredientes: 8 hojas de acelgas,2 dientes de ajo, 1 aguacate, 1/2 naranja, 2 zanahorias, curry, 1 cucharada de miel, aceite de oliva, sal

Elige las hojas más grandes de las acelgas y corta en rectángulos, sin los nervios. Pon una sartén al fuego con 1 dl de agua y, cuando hierva, añade las hojas de acelgas 15 segundos para que se ablanden ligeramente y se realce su color verde. Retira.

Pica el resto de las acelgas.Pon una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y añade los ajos picados y el zumo y ralladura de naranja. Rehoga 5 minutos, añade las acelgas picadas, un poco de curry, sal y la miel. Rehoga 5 minutos mas. Retira y reserva.

Pela y corta el aguacate y las zanahorias en bastones. Extiende los rectángulos y pon encima el resto de acelgas picadas. Coloca encima bastones de aguacate y zanahoria y enrolla como si fuera un sushi. Corta el rulo resultante en rodajas de 3 cm de grosor y sirve.



Fuente: Leer Artículo Completo