Sir William Pigott-Brown, conocido como el “barón de los deportes”, exalumno de Eton y entusiasta de las carreras de caballos, ha fallecido a los 79 años. Pero, como Richard Kay expresa para el periódico británico Daily Mail : “Menuda vida”. De hecho, nació en Windsor en 1941, y entre sus padrinos estaba el Mayor Bruce Shand, padre de Camilla, duquesa de Cornualles y cuyo difunto hermano Mark se convirtió en su gran amigo.
Nació con dinero, pero tuvo que cumplir 21 años para recibir y hacerse cargo de su herencia. Para entonces, ya había establecido y pulido sus filias y sus fobias, haciéndose cada vez más evidente su gusto por las mujeres, los caballos y las fiestas. Un hombre a quien le gustaba “la buena vida”. Richard Kay, que lo conocía personalmente, lo describe como “un playboy que cortejó a las mujeres más elegantes de la época, pero nunca se casó,y cuyas inseguridades se escondían detrás del placer infantil de portarse mal”.
Al igual que su padre y su abuelo, quiso unirse al ejército después de graduarse del colegio Eton. No obstante, terminó en el banco familiar Brown Shipley, donde no superó la prueba de ingreso, por lo que viajó Australia para trabajar en una granja de ovejas. Fue en este lugar donde se plantó la semilla de su amor por los caballos cuando empezó a montar para evitar realizar trabajos relacionados con las ovejas. Cuando regresó a Reino Unido, logró persuadir a sus fideicomisarios para que le compraran un caballo. Los últimos aceptaron con la condición de que encontrara un trabajo y se comportase decentemente.
Se convirtió en un valiente jinete y siendo aún principiante, fue campeón dos años consecutivos. Su valentía fue considerada por el género femenino como la característica más sobresaliente y atractiva, ya que Kay agrega que Pigott-Brown no era “ni muy apuesto ni muy inteligente”. En cuanto a sus novias, tuvo relaciones con varias modelos como Pat Booth, Erica Creer, Aldine Honey y la alemana Geschi Fengler, conocida como “la hermosa Valkyrie”, y dentro de su lista de herederas se encuentran Wendy Stark, hija del productor de Hollywood Ray Stark y la baronesa Fiona Thyssen, una de las muchas exesposas del multimillonario industrial suizo Heini Thyssen.
Por supuesto, estaba la valentía, pero también estaba la fortuna que lo convirtió en un codiciado soltero, ya que la cifra heredada era de 750.000 libras en 1962, lo que equivaldría a alrededor a unos 16 millones en la actualidad. A pesar de sus muchas relaciones románticas, nunca se casó. Kay escribió que alguna vez Sir William reflexionó así sobre su chica ideal: "Le deben gustar mis aficiones: las carreras, el tiro y la caza".
Después de múltiples caídas, varios golpes y contusiones, perdió su valía como jinete. Pero para cuando llegó ese momento, se encontraba en nuevos pastos: el mundo de los negocios. Abrió Sibylla’s, la discoteca de Mayfair, famosa en el Londres de 1960, en sociedad con el ‘beatle’ George Harrison. Asimismo, fundó Browns; tuvó un cuarto de participación en Island Records; lanzó una agencia teatral; fue dueño de una sastrería en Mayfair y editor de una revista en Londres. Lo tenía todo y antes de cumplir 30 años.
Parte de su herencia la destinó a comprar su casa de campo, su semental y 1.000 acres de tierra de cultivo en las colinas de Berkshire Downs. Según informes, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Ginger Baker y Brian Jones, de los Rolling Stones eran comensales habituales. Kay menciona que después de las fiestas: "un mayordomo llamado George, fue contratado para recolectar en una carretilla botellas de champán vacías, parafernalia de drogas y ropa interior desechada alrededor de la piscina". No obstante, los caballos seguían siendo el centro de atención de su vida,e incluso pintó su casa de campo de los colores con los que solía competir.
Después de pasar un periodo en Bhután como invitado del tío del monarca, Sir William decidió trasladarse a Sudáfrica, donde estaba el resto de su fortuna (muchos de sus negocios fueron quebrando). Después de haberse establecido en aquel lugar, su estilo de vida se convirtió en pasar los inviernos en Ciudad del Cabo y los veranos en Inglaterra, siguiendo de cerca las carreras del Derby y el Royal Ascot.
Según indican algunas fuentes, aunque nunca se casó parece que encontró la felicidad al lado de la explayboy Jan Ross. Hace casi un año, mientras estaba de vacaciones en Portugal, Sir William se encontró gravemente enfermo. Murió tranquilamente el pasado lunes primero de junio en un geriátrico de Ciudad del Cabo.
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido por Manuela Salazar. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo