Alessandro Michele sigue adelante con su propósito de reducir el impacto medioambiental de la firma que dirige. Hace semanas, el director creativo de Gucci anunció que solo presentaría dos colecciones anuales. Pero esa no es la única medida que se ha tomado desde la compañía: en la nueva campaña Gucci Off the Grid, que se realizó antes de la pandemia global y de las protestas antirracistas, todas las prendas y complementos han sido fabricados con materiales reciclados, biobasados, orgánicos o provenientes de fuentes sostenibles; incluso se ha incluido el Econyl, un material regenerado a partir de retales de nailon y residuos.
Esta colección formará parte de la iniciativa Gucci Circular Lines (para la que ya se ha diseñado un logotipo); una iniciativa creada para promover la producción circular. Michele ha reconocido que se siente más cerca que nunca de la naturaleza, y que se encuentra en consonancia con el entorno natural, como ya demostró en su anterior campaña, en donde los animales tenían incluso más protagonismo que los modelos o sus diseños.
Esta vez, Gucci ha vuelto a contar con Harmony Korine para ficcionar esa idea con la que la mayoría de los millennials ha fantaseado alguna vez: la de abandonar la ciudad e irse a vivir al campo. Y si es a una casa construida en un árbol, mejor. En la pieza del director y fotógrafo californiano, el nuevo hogar no está tan lejos de la metrópoli que se puede intuir desde este nuevo emplazamiento.
“Esta colección es el resultado del trabajo en equipo; todo el mundo ha aportado algo. Igual que en la campaña, que transmite la idea del diálogo entre un grupo de personas que están construyendo algo nuevo", aseguró Michele. "Pensé que podíamos construir una casa-árbol, todos juntos, como si fuéramos niños jugando en el parque. Porque todos necesitamos construir esa casa y descubrir que nuestro planeta existe, incluso en aquellos lugares en los que parece haber desaparecido o se encuentra muy lejos”. Entre los urbanitas, Jane Fonda, Miyavi, David de Rothschild, Lil Nas y King Princess; todos ellos, celebridades concienciadas con el deterioro del medioambiente.
Además, la aplicación de la firma nos plantea un juego con el propósito de conocer un poco más sobre la colección y su proceso de producción circular. De la misma manera, nosotros también podremos construir nuestra casa en el árbol, según vayamos acertando las respuestas.
https://youtube.com/watch?v=OhJ8iEKaMWY%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo