Los vestidos de novia, al igual que la industria de la moda, ya no entienden de normas. Atrás quedaron los códigos de vestimenta, el largo de la falda o el uso prácticamente obligado del velo. La novia actual es más práctica que su antecesora, busca la comodidad y también la diferenciación a través de looks que puedan ser utilizados posteriormente.
Invertir en las casas de moda más destacadas del planeta se ha convertido en toda una tendencia, dejando de lado las firmas de vestidos de novia más tradicionales y optando por accesorios de lujo que pasarán a formar parte del fondo de armario. Una de las firmas que se ha convertido en una opción para las novias de la generación millennial es Jacquemus. La última novia en optar por un diseño del creativo francés ha sido Vittoria Ceretti (quien ha desfilado previamente para la casa de moda) y que se casaba hace unos días en Ibiza con un vestido creado por Simon Porte.
El vestido en cuestión actualizaba uno de los diseños presentados en la pasarela de Primavera/Verano 2020 de Jacquemus cambiando el tono fucsia inicial por un impoluto blanco. Vittoria no ha tardado en convertirse en toda una sensación en redes sociales gracias a este estilismo que comulga con el estilo de novia desenfadado que ya hemos visto anteriormente.
Antes que Vittoria, han sido otras muchas las novias que optaron por prendas o accesorios de Jacquemus para dar el ‘Sí, quiero’. Una de las más destacadas fue Emma Leth, que sorprendió a todos luciendo la complicada pamela XXL de Jacquemus durante su enlace. Posteriormente sería otra novia la que repetiría pamela, esta vez con un traje frente al vestido de encaje de Emma.
Después llegó la novia más informal, luciendo un vestido de punto blanco llamado Souk de la firma francesa.
Las opciones en otros colores además del blanco también son una opción recurrida como el vestido perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2018-2019 que lució la periodista Bella Mackie.
El éxito de las novias de Jacquemus ha sido tal que la propia firma también lanza sus propuestas en Instagram que van desde trajes de dos piezas y pamelas hasta trajes con flores bordadas.
Fuente: Leer Artículo Completo